París Niza: Los otros colombianos que, como Egan Bernal, ganaron la París Niza.

¡Comparten la gloria con Egan! Los otros colombianos que ganaron la París-Niza

Marzo 17, 2019 - 12:21 p.m. Por:
Redacción de El País 
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón de la París Niza 2019.

EFE / El País

La de 2019 podría considerarse la mejor versión de la historia de la carrera para Colombia: Egan Bernal fue el campeón y el mejor joven, Nairo Quintana, subcampeón y Daniel Martínez se impuso en la etapa del sábado, donde Miguel Ángel 'Supermán' López fue segundo.

Lo cierto es que con el que consiguió este domingo el zipaquireño Egan Bernal, ya son tres los títulos que tiene Colombia en la carrera francesa. Además, el segundo puesto de Nairo Quintana contribuye para  que ya  sean cinco podios en la historia. 

Carlos Betancur, en 2014, vistiendo la camiseta del Ag2r la Mondiale, y Sergio Luis Henao, en 2017, con Sky, también se bañaron de gloria en la 'Carrera del sol' .

Sin embargo, la historia de éxitos la empezó a escribir Santiago Botero, quien fue tercero en 1999, detrás de Michael Boogerd, campeón y Markus Zberg, segundo en la general. 

¡Orgullo colombiano! Egan Bernal, campeón de la París Niza y Nairo es subcampeón

El antioqueño consiguió, además,  un triunfo de etapa en aquella edición de la prueba. 

En 2014 el turno de brillar fue para Betancur, quien estuvo secundado por un gran equipo Ag2r. El 'bananito', oriundo de Ciudad Bolívar, se impuso en dos etapas consecutivas, lo que le catapultó al triunfo general. 

La segunda victoria, entre Saint-Saturnin Les-Avignon y Fayence, con una distancia recorrida en la fracción de 221 kilómetros, le permitió superar a Geraint Thomas. 

Carlos Betancur

Carlos el 'Bananito' Betancur.

Tomada de Twitter

Así, Betancur se convirtió en el primer colombiano en ganar la prueba. El segundo fue el portugués Rui Costa y el tercero fue el local Arthur Vichot. 

Los dos últimos títulos cafeteros han sido también triunfos del equipo Sky. En 2017 fue Sergio Luis Henao que posó en lo más alto del podio, lo siguió Alberto Contador, a 2 segundos, y el irlandés Daniel Martin. que fue tercero a 30 segundos. 

Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao, corredor colombiano campeón de la París Niza en 2017.

Tomada de Twitter

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad