Egan Bernal, campeón de la París Niza; Nairo Quintana es subcampeón

¡Orgullo colombiano! Egan Bernal, campeón de la París Niza y Nairo es subcampeón

Marzo 17, 2019 - 11:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE 
Egan Bernal

Egan Bernal se convierte en el tercer colombiano en ser campeón de la París Niza y en el tercer ciclista más joven en ganar este título.

EFE / El País

Tras una emocionante etapa, en la que su compatriota Nairo Quintana fue líder virtual durante varios pasajes y luchó codo a codo con él por la clasificación general, Egan Bernal se consagró campeón de la París Niza, histórica carrera disputada en Francia. 

Bernal, zipaquireño de 22 años, se llevó el título con un tiempo total de 19 horas, 17 minutos y 2 segundos, superando por 39 segundos a Quintana, que se llevó el subcampeonato. 

Egan Bernal, líder de la París Niza: "No me creo que esté de amarillo"

Egan se convierte así en el tercer colombiano en consagrarse en esta prueba, tras Carlos Betancur (2014) y Sergio Luis Henao (2017) y en el tercer ciclista más joven en ser campeón en la llegada a Niza. 

El ganador de la octava y última etapa fue el español Ion Izaguirre, corredor del equipo Astana.

Así fue la etapa de este domingo

Nairo Quintana empezó la etapa final tercero en la general a 46 segundos de Bernal. Intentó hacerse con la victoria final, pero apenas pudo enjugar siete segundos, cuando durante la etapa final llegó a situarse como líder virtual.

Izagirre lanzó un ataque definitivo a poco más de diez kilómetros para la llegada y consiguió acabar victorioso en solitario con 18 segundos de ventaja sobre el grupo en el que viajaba Quintana para trata de poner en apuros a Bernal y que acabó encabezado por el belga Oliover Naesen (AG2R La Mondiale).

En busca de discutir la victoria a Egan Bernal, Nairo Quintana lanzó un ataque a unos 47 kilómetros de la meta, cuanto por delante estaban Van Garderen y El Fares.

Tras dar caza a Van Garderen, que ya se había quedado solo en cabeza, Quintana se sitúa al mando junto a Soler.

Luego se unieron a ellos López, Izagirre, Sánchez, Yates, Van Garderen, Martínez, Pozzovivo, Großschartner, Naesen y Kelderman. Juntos llegaron a abrir un hueco de 50 segundos sobre el pelotón, en el que estaba Bernal. En ese momento Quintana era líder virtual.

A 13 kilómetros de la última meta atacaron Van Garderen y Ion Izaguirre, aunque éste se quedó pronto solo al frente con hasta 20 segundos de margen sobre el grupo de Quintana y 55 respecto al pelotón y Bernal.

Izagirre supo aguantar solo en cabeza hasta acabar primero. El grupo de Quintana ya no tenía opciones respecto al gran pelotón. Bernal acabó la etapa a 26 segundos de Izagirre y a sólo cuatro de Quintana.

Egan Bernal logró la victoria final con 39 segundos de margen sobre Nairo Quintana y 1:03 minutos sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que completó el podio.

Izgirre firmó su undécima victoria profesional y la segunda de 2019, tras ganar la Volta a la Comunitat Valenciana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad