El pais
SUSCRÍBETE
Se realizó la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. | Foto: Foto: prensa COC

COC

Colombia logró pódium en el ciclismo de ruta en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Un oro y una plata en la rama masculina y un bronce en la femenina, fue el balance de la delegación cafetera en esta competencia.

26 de junio de 2022 Por: El País / con información del COC

Entre Valledupar, capital del Cesar y Pueblo Bello, municipio del mismo departamento, se desarrolló la prueba de ruta del ciclismo de las justas bolivarianas, evento que Colombia protagonizó al ganar un oro, una plata y un bronce.

Por un lado, en la ruta masculina, Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras hicieron el uno y dos, y se adjudicaron el oro y la plata del evento, respectivamente. Jefferson Cepeda, de Ecuador, ocupó la tercera plaza del podio.

Entre tanto, la rama femenina tuvo a la pedalista colombiana, Ana Cristina Sanabria, como la tercera mejor de la prueba. Esto, tras la chilena Arantxa Villalón y la ecuatoriana Miryam Muñoz, quienes ocuparon la primera y segunda plaza del podio.

De esta manera, el seleccionado nacional concluyó con el ciclismo de ruta de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Los ciclistas colombianos registraron un total de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, siendo el país más destacado de la disciplina.

AHORA EN Ciclismo