Escuchar este artículo

¡Brilla Ecuador! Jhonatan Narváez, del Ineos, ganó la etapa 12 del Giro de Italia

Octubre 15, 2020 - 10:14 a. m. Por:
Elpais.com.co
Jhonatan Narváez

Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano del Ineos.

AFP / El País

Ecuador logró su segunda victoria en el Giro de Italia 2020 con el triunfo este jueves en la etapa 12 de Jhonatan Narváez, del Ineos.

La jornada, con salida y llegada en Cesenatico, de 204 kilómetros, con varios premios de montaña de baja categoría, tuvo además un clima inclemente, con frío y lluvia que debieron soportar los ciclistas.

Varios pedalistas emprendieron la aventura en procura de la etapa a falta de unos 40 kilómetros para el final. Simon Clarke, Maximiliano Richeze, Albert Torres, Jhonatan Narváez,  Mark Padun y Etienne Van Empel, entre otros, alcanzaron una buena diferencia con el grueso de los pedalistas.

Luego el grupo se redujo a solo dos opcionados a la victoria, Narváez y Padun, quienes pedalearon con insistencia para sacarle más tiempo a los persecutores.

Pero a falta de 10 kilómetros para la meta, el ecuatoriano soltó a su compañero de fuga y se fue en solitario hasta lograr la victoria, la segunda de Ecuador en este Giro ya que Jhonatan Caicedo había ganado la tercera etapa de la carrera. 

El líder del Giro sigue siendo el portugués Joao Almeida.

Giro de Italia

Así está la general del Giro de Italia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS