Bogotá y Valle dominaron el Eliminator del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo

Bogotá y Valle dominaron el Eliminator del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo

Junio 21, 2019 - 05:48 p.m. Por:
Redacción de El País
juan pablo zapata ciclomontañismo

Juan Pablo Zapata, ciclomontañista vallecaucano.

Foto: Paolo Ávila / especial para El País

La delegaciones de Bogotá y Valle del Cauca se impusieron en la modalidad del Eliminator del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo que se realiza este fin de semana en Manizales.

En la rama femenina, la vencedora fue Laura Valentina Abril, de la Liga de Bogotá, quien demostró toda su experiencia y categoría a lo largo de su carrera para imponerse este viernes en esta modalidad. El podio lo completaron Valeria García, del Valle, y Lady Vasallo, de la Liga de Bogotá.

“Estoy contenta porque nunca había corrido esta prueba y por fortuna pude conseguir la victoria. Es una competencia donde lo más difícil es el comienzo porque los primeros metros son determinantes para el triunfo final. Me concentré y pude ganar”, comentó Laura Valentina, una de las grandes figuras del certamen.

Por el lado de la categoría masculina, el ganador fue el vallecaucano Juan Pablo Zapata, quien se colgó la presea de oro tras una dura y exigente prueba en la pista Bosque Popular El Prado, de la capital caldense. El segundo puesto lo ocupó Johan Cañaveral, de la Liga Risaralda y el tercer lugar fue Jhon Garzón, de la Liga de Cundinamarca,

“Hemos trabajado hace mucho tiempo para conseguir este resultado y por fortuna se nos dieron los resultados. El Valle del Cauca viene demasiado fuerte en esta modalidad del Eliminator que exige mucha resistencia y fortaleza”, indicó Zapata.

El Cross Country Eliminator es un formato de carrera en bicicleta de montaña en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto, de entorno a 1 km de longitud, y en el que se van celebrando rondas eliminatorias. Así,los dos corredores más rápidos pueden participar en la siguiente manga, mientras que los dos últimos quedan eliminados. Eliminatoria tras eliminatoria hasta que sólo quedan cuatro participantes que disputan la ronda final. El XCE es realmente una modalidad mezcla entre Four-Cross (4X) y Cross Country Olímpico (XCO).

La programación del Nacional de Ciclomontañismo continuará este sábado con la competencia del Cross Country y de igual forma comenzarán los entrenamientos en pista para el Downhill.

Nueve categorías estarán presentes en esta modalidad. Cadetes (13-14 años); Prejuvenil (15-16 años); Júnior (17-18 años); Élite (19-29 años); Máster A (30-39 años); Máster B (40-49 años); Rígida (mayores de 15 años); Damas Júnior (14-18 años) y Damas Élite (mayores de 19 años).

El Campeonato Nacional de Ciclomontañismo que finalizará este domingo, hace parte del calendario de competencias de la Federación Colombiana de Ciclismo para la temporada 2019 y cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte de Manizales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad