"Aun estando limpio hubiera ganado el Tour de Francia": Lance Armstrong

"Aun estando limpio hubiera ganado el Tour de Francia": Lance Armstrong

Julio 10, 2019 - 08:36 a.m. Por:
Elpais.com.co
Lance Armstrong despojado de sus siete Tours de Francia 5

Lance Armstrong, exciclista norteamericano.

Lance Armstrong, el exciclista norteamericano castigado con la pérdida de sus siete títulos del Tour de Francia por haber corrido bajo los efectos del doping, aseguró que aun estando limpio hubiera ganado la carrera francesa.

En entrevista con la NBC, el estadounidense reconoció a la vez que su equipo, el US Postal, apeló a todos los recursos para salir victorioso en el Tour.

"Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar. No fue legal y tampoco fue la mejor decisión, pero si no lo hubiéramos hecho a lo mejor no habríamos ganado. No cambiaría nada de lo que hice", expresó Armstrong.

Reconoció sin embargo que su equipo tenía las mejores armas para vencer en condiciones normales.

"Fuimos los que trabajamos más duro, los que teníamos las mejores tácticas, el mejor equipo, el mejor director, la mejor bicicleta y tecnología. Hicimos todo eso y no se puede borrar. Todo eso sucedió", dijo el siete veces ganador del Tour.

Armstrong perdió todos sus galardones luego de reconocer que se había dopado, lo que fue un escándalo mundial que obligó a tomar medidas más drásticas para controlar el dopaje en el ciclismo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad