Así será la etapa del jueves, donde Nairo Quintana buscará desbancar a Primoz Roglic

Así será la etapa del jueves, donde Nairo Quintana buscará desbancar a Primoz Roglic

Septiembre 11, 2019 - 10:46 a.m. Por:
EFE / El País
Vuelta a España

La Vuelta a España 2019 está muy disputada.

Efe / El País

La Vuelta 2019 llega este jueves a la sierra madrileña en la decimoctava etapa, penúltima jornada de montaña de la Vuelta 2019 y una de las últimas oportunidades para desbancar al líder Primoz Roglic, que este miércoles estuvo contra las cuerdas, ante de llegar a Madrid.

Un recorrido de 177,5 kilómetros por la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia con salida en Colmenar Viejo y llegada en Becerril de la Sierra salpicado de cuatro puertos de Primera.

Lea también: ¡Vamos, carajo! Nairo Quintana escaló al segundo lugar de la Vuelta a España

El primero, Navacerrada (11,8 kms. al 6,3 por ciento de desnivel medio y máximo al 10), después dos subidas seguidas a La Morcuera por vertientes diferentes (13,2 al 5, máximo al 7,5; y 10,4 al 6,7; máximo al 8,6) y por último Cotos (13,9 al 4,8; máximo al 7).

Son puertos clásicos de la carrera y escenarios de grandes momentos históricos, como los ataques del segoviano Perico Delgado al escocés Robert Millar en la edición de 1985 y el italiano Fabio Aru al neerlandés Tom Dumoulin en 2015.

Lea también: "Vamos a darlo todo hasta el final": Nairo tras quedar segundo de la general

A Millar se le empezó a ir el por entonces maillot amarillo en el falso llano entre Cotos y Navacerrada, y a Dumoulin el Astana y su infernal ritmo le aislaron en La Morcuera.

Desde la cima de Cotos a la meta, un ligero llano y 20 kilómetros de bajada hasta unos últimos 4 en ligera subida hasta Becerril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad