Arkea, equipo de Nairo Quintana, solo correrá las grandes vueltas por invitación

Escuchar este artículo

Arkea, equipo de Nairo Quintana, solo correrá las grandes vueltas por invitación

Octubre 24, 2019 - 10:16 a. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
nairo quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE - El País

La UCI (Unión Ciclista Internacional) dio a conocer la lista de 19 equipos que cumplen los criterios para estar en el World Tour entre 2020 y 2021 y en esta no figura el Arkea del ciclista colombiano Nairo Quintana.

Esta es una de las escuadras que más se reforzó para acompañar a Nairo, pero eso no le sirvió para conseguir la licencia, por lo que seguramente participará en las grandes vueltas por invitación.

"La UCI, como estaba previsto, tuvo en cuenta los resultados de los últimos tres años y no obtuvimos suficientes puntos en 2018, simplemente. Entonces no es una sorpresa", comentó Emmanuel Hubert, manager general del Arkea.

Además de esa ausencia, la noticia es que el conjunto Cofidis consiguió por fin una plaza en la máxima categoría del ciclismo.

Los 19 equipos que integran la denominada lista son: AG2R (Francia), Astana (Kazajistán), Bahrein (reino de Bahrein), Bora (Alemania), CCC (Polonia), Cofidis (Francia), Deceuninck (Bélgica), EF Education First (Estados Unidos), Groupama (Francia), Lotto Soudal (Bélgica), Mitchelton (Australia), Movistar (España), Dimension Data (Sudáfrica), Ineos (Gran Bretaña), Jumbo (Holanda), Katusha (Suiza), Sunweb (Alemania), Trek (Estados Unidos) y UEA (Emiratos Árabes).

"Con Quintana, Barguil, Bouhanni ... Tendremos un equipo de nivel World Tour en 2020, excepto que dependemos de las invitaciones. Estoy convencido de que participaremos en muchos eventos de World Tour la próxima temporada", concluyó Hubert.

Este miércoles Nairo Quintnana había declarado que no tendría problemas para disputar el Tour de Francia del próximo año ya que ser una escuadra local tendrá invitación fija para la prueba más importante del ciclismo mundial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad