El pais
SUSCRÍBETE
El Clásico RCN cerró su octava etapa en Buenaventura | Foto: Prensa Clásico RCN

CICLISMO

174 ciclistas tomarán la partida en el comienzo del Clásico RCN 2022

19 equipos hacen parte de la carrera que comenzará este 22 de octubre.

14 de octubre de 2022 Por: Colprensa

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina 2022 confirmó los 19 equipos que tomarán la partida el próximo 22 de octubre, en territorio antioqueño, donde se dará la partida al evento que se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

La lista la lidera el Team Medellín, equipo que se ha quedado con las últimas tres ediciones del Clásico, encabezado por el actual campeón Fabio Duarte, que buscará defender su título conseguido en Buenaventura un año atrás.

En la nómina del Team Medellín también estará el experimentado Oscar Sevilla, múltiple campeón, quien buscará su quinta corona. A ellos se une ciclistas como Aldemar Reyes y Robignzon Oyola, entre otros.

Colombia Tierra de Atletas es otro de los equipos llamados a ser protagonista, quien tendrá en sus filas al experimentado Darwin Atapuma, que será uno de los jefes de filas junto a Wilson Peña, de destacada actuación el año pasado, escapándosele la victoria en la contrarreloj final.

También se destaca la participación de grandes ciclistas como Alexander Gil y Dany Osorio del Orgullo Paisa, Rodrigo Contreras y Juan Pablo Suárez, del siempre peligroso EPM; Didier Chaparro, del Super Giros; y Duban Camilo Bobadilla, gran protagonista en la edición del año anterior.

De los 18 ciclistas extranjeros inscritos hay seis ecuatorianos, todos en el Team C&S Technology, dos españoles, el favorito Oscar Sevilla y Marcos Jurado Elec Hiper Europa, seis costarricenses y cinco venezolanos.

AHORA EN Ciclismo