El pais
SUSCRÍBETE
Chamanes perunaos le hacen ritual a Messi
Chamanes perunaos hace un ritual a las afueras del Estadio nacional, de Lima, para que le vaya mal a Messi con Argentina, en el juego de las Eliminatorias 2026 de este martes /Foto CRIS BOURONCLE / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Chamanes hacen ritual previo al juego de su selección de Perú ante Argentina, para frenar a Messi este martes

Perú enfrenta en la noche de este martes a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

17 de octubre de 2023

Con espadas, amuletos y un muñeco de trapo, una decena de chamanes peruanos efectuó este lunes un ritual para truncar el juego de Lionel Messi cuando Argentina enfrente a Perú en Lima este martes, por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

Vistiendo coloridos atuendos tradicionales de lana, diez chamanes de la sierra, selva y costa peruana rogaron a ‘Tayta Inti’ (Padre Sol) proclamando conjuros a favor del combinado inca luego de tomar ayahuasca, bebida alucinógena.

“Lo tenemos de cabeza, lo hemos velado toda la noche. Le hemos clavado espadas de acero y espinas con todos los rituales ancestrales que conocemos de tiempos inmemoriales”, agregó.

Chamanes perunaos le hacen ritual a paolo Guerrero.
Chamanes peruanos le hace un ritual a la estrella perunao, paolo Guerrero, para que brille y haga ganar a Perú sobre Argentina, en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 este martes. /Foto CRIS BOURONCLE / AFP) | Foto: AFP

Un colorido altar tradicional fue levantado a un lado del estadio Nacional con amuletos, espadas, banderas de ambas selecciones y fotografías de los jugadores de ambos equipos.

También colocaron espadas y espinas en la fotografía del defensa Nicolás Otamendi.

“Ya lo hemos controlado, hemos traído el agua de muerto para poder dejarle muy nervioso y con calambres. Que salga lesionado”, indicó el chamán Félix Rondán, que vestía un chullo de lana.

Los chamanes levantaron una foto del artillero y goleador peruano Paolo Guerrero para que sea el verdugo de Argentina.

Chamanes perunaos le hacen ritual a la selección de Perú.
Chamanes peruanos hacen diferentes ceremonias para que la selección de Perú derrota a Argentina, este martes en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. /Foto CRIS BOURONCLE / AFP) | Foto: AFP

La selección de Argentina llega con puntaje perfecto ante Perú

La selección de Argentina, vigente campeona mundial y líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, encara este martes a un golpeado Perú, con la incógnita del astro Lionel Messi en la formación inicial.

Con tres triunfos y puntaje perfecto, Argentina se ubica con nueve puntos en el primer lugar del premundial seguido por Brasil y Colombia con 7 y 5 unidades.

Sin tener como titular a Lionel Messi, Argentina viene de ganar de local 1-0 a Paraguay. Los albicelestes son favoritos para superar en el duelo a un disminuido plantel peruano que necesita con urgencia sumar de a tres para salir del fondo de la tabla.

Con dos derrotas y un empate, Perú llega golpeado tras caer de visita 2-0 con Chile.

Lionel Scaloni sigue el entrenamiento de Lionel Messi antes de la fecha 3
Lionel Scaloni sigue el entrenamiento de Lionel Messi antes de la fecha 4 ante Perú. | Foto: AFP

El técnico Lionel Scaloni esperará hasta minutos antes del partido para confirmar si Messi será titular. Ante Paraguay el astro argentino ingreso en el complemento y disputó cuarenta minutos de partido.

Messi “está bien, se está entrenando. Tomaremos la decisión mañana (martes). Si está bien, jugará, que es lo que todos queremos”, dijo Scaloni en conferencia de prensa.

El astro de la selección de Argentina ha tenido muy pocos minutos de juego después de su participación estelar con el gol del triunfo para el 1-0 sobre Ecuador en la primera fecha de la eliminatoria.

En la segunda fecha no jugó en La Paz contra Bolivia, duelo que ganó la Albiceleste por 3-0, y luego no disputó cinco cotejos en Inter Miami en la MLS.

Argentina lleva siete partidos sin recibir gol. Mantuvo el arco en cero ante Panamá, Curazao, Australia e Indonesia en unos amistosos, mientras que lo mismo hizo ante Ecuador, Bolivia y Paraguay pero en las Eliminatorias.

Por su parte La selección peruana solo ha podido cosechar un punto en el inicio de la larga eliminatoria. Empató sin goles en Asunción contra Paraguay y encajó dos derrotas (1-0) ante Brasil en Lima y frente a Chile (2-0). No ha podido marcar gol.

El artillero peruano Paolo Guerrero, quien es jugador clave de Liga de Quito que jugará la final de la Copa Sudamericana el 28 de octubre, es el encargado de romper la sequía peruana por lo que sobre el recae la esperanza del gol de todo un país.

AHORA EN Deportes