El pais
SUSCRÍBETE
Scaloni dejó en el aire la titularidad de Lionel Messi.
Scaloni dejó en el aire la titularidad de Lionel Messi ante Perú. | Foto: AFP

Deportes

Alerta: Messi no está en plenitud de condiciones y el técnico de Argentina, Scaloni, lo pone en duda ante Perú

Messi lleva dos partidos seguidos con la Albiceleste sin ser titular por lesión.

16 de octubre de 2023 Por: AFP AFP

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, aún debe evaluar si contará con Lionel Messi para enfrentar a Perú este martes en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, indicó este lunes.

Messi “está bien, se está entrenando. Tomaremos la decisión mañana (martes). Si está bien, jugará, que es lo que todos queremos”, destacó el director técnico en rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino de Ezeiza, al sur de la capital argentina.

El jueves pasado, en el triunfo 1-0 en Buenos Aires ante Paraguay, Messi ingresó en el segundo tiempo y disputó 40 minutos de partido.

“Creo que el equipo juega con o sin Messi de una manera muy marcada, esté quien esté dentro de la cancha. Eso es lo más importante. Se puede jugar también de otros modos, pero a mí me gusta que (Messi) esté, por el bien del fútbol. El equipo ya tiene una idea muy clara”, agregó Scaloni.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina training - Lionel Andres Messi Training Ground, Buenos Aires, Argentina - October 10, 2023 Argentina's Lionel Messi during training REUTERS/Agustin Marcarian
Lionel Messi, jugador de la selección argentina, ha entrenado con normalidad, pero no está al 100 % para jugar. | Foto: REUTERS

La Albiceleste realizó este lunes el último entrenamiento antes de la partida en horas de la tarde hacia Lima donde se disputará el partido el martes, a las 9:00 de la noche de Colombia.

Las Eliminatorias Sudamericanas otorgan seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

Lionel Scaloni sigue el entrenamiento de Lionel Messi antes de la fecha 3
Lionel Scaloni sigue el entrenamiento de Lionel Messi de cerca para saber si puede contar con el capitán como titular. | Foto: AFP

Argentina visita a una Perú necesitada sin victorias en las Eliminatorias

La selección de Argentina, vigente campeona mundial y líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, encara este martes a un golpeado Perú, con la incógnita del astro Lionel Messi en la formación inicial.

Con tres triunfos y puntaje perfecto, la selección de Argentina se ubica con nueve puntos en el primer lugar de las Eliminatorias seguido por Brasil y Colombia con 7 y 5 unidades.

Tras realizar su último entrenamiento en Buenos Aires, la albiceleste tiene previsto llegar en la noche de este lunes a Lima. La invicta selección campeona mundial no recibe goles en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez sumó 622 minutos con su valla invicta.

Con esta estadística choca la selección peruana, que no ha tenido un buen arranque en estas clasificatorias, en la que se ubica en las últimas posiciones con tan solo un puno en el noveno lugar.

Partido Argentina  vs. paraguay Eliminatorias 2026.
Lionel Messi ante Paraguay jugó 40 minutos el pasado jueves, en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. (Foto Alejandro PAGNI / AFP) | Foto: AFP

La selección inca solo ha podido cosechar un punto en el inicio de la larga eliminatoria. Empató sin goles en Asunción contra Paraguay y encajó dos derrotas (1-0) ante Brasil en Lima y frente a Chile (2-0).

El técnico Juan Reynoso es criticado por su sistema de juego ultradefensivo. Perú no ha anotado en las Eliminatorias y el veterano goleador Paolo Guerrero está llamado a romper la mala racha.

El artillero peruano es jugador clave de Liga de Quito, que disputará la final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Fortaleza el 28 de octubre en Uruguay. En las semifinales fue figura al anotar dos de los tres goles de la serie.

La última victoria (1-0) de Perú ante Argentina fue en junio de 1985 por las clasificatorias al Mundial de México 1986 con Diego Maradona en el campo.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes