Cali sería pionera en la implementación de plataforma para clavados de gran altura

Escuchar este artículo

Cali sería pionera en la implementación de plataforma para clavados de gran altura

Enero 15, 2020 - 04:45 p. m. Por:
Redacción de El País 
orlando duque carlos diago

Orlando Duque (izq.) y Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, durante la visita al complejo acuático Hernando Botero O'byrne de la capital del Valle.

Prensa- Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali

El trece veces campeón Mundial de Clavados de gran altura, Orlando Duque, en compañía del secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, Carlos Diago Alzate y su equipo técnico, visitaron en la mañana de este miércoles el complejo acuático Hernando Botero O'Byrne, para analizar el estado de las instalaciones en aras de proyectar a Cali como el epicentro de este deporte a nivel de América Latina.

“En conjunto con el señor alcalde, Jorge Iván Ospina, tenemos la oportunidad de posicionar a Cali como Ciudad Deportiva. Vienen los Juegos Panamericanos Junior 2021, por lo que se van a hacer unas adecuaciones en las piscinas, incluida la de clavados. Se va a cambiar toda la plataforma de lanzamiento, para que este deporte se fortalezca. Es muy importante contar con Orlando Duque porque tiene toda la disposición de impulsar los nuevos talentos vallecaucanos con un semillero deportivo”, expresó el secretario del Deporte, Carlos Diago.

En medio de un sol canicular el ídolo caleño, de 45 años de edad, recorrió todo el escenario e hizo las sugerencias para que los nuevos deportistas tengan las mejores condiciones y Cali siga siendo protagonista en el deporte internacional.

“La idea es ver qué posibilidades vamos a tener para hacerle unas reformas que necesitan estos escenarios deportivos, no solo para los Juegos Panamericanos Junior 2021, sino también para que nuestro equipo tenga una mejor instalación. La idea es poder tener un sitio dedicado a los entrenamientos de acrobacia, a los clavados, que sigamos siendo líderes y potencia a nivel mundial en los clavados de gran altura, entonces vamos a ver hasta qué punto podemos lograr”, manifestó Orlando Duque.

Esta piscina caleña se puede adaptar al reglamento, pero es necesario construir una plataforma de 27 metros de altura (salto hombres), de 20 metros (salto mujeres). Sería la primera en el continente americano, pues solo existe una reglamentada en Austria y otra en China.

Desde el próximo 27 de enero Orlando Duque iniciará su temporada con los clavadistas en este complejo deportivo, que se espera quede renovado para el disfrute de los deportistas que compiten en disciplinas como buceo, apnea y nado sincronizado.

Duque, poseedor de dos Guiness World Records, aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a acercarse a estas disciplinas: “a los jóvenes que pasen por esta piscina, es el mejor sitio que tenemos en la ciudad para practicar natación, para entrenar, para aprender y tenemos que aprovecharlo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad