El pais
SUSCRÍBETE

Brasil pasa a la final del fútbol olímpico en Río 2016

Neymar fue responsable de la victoria del anfitrión, y espera colgarse el oro el próximo sábado.

17 de agosto de 2016 Por: AFP- El País.com.co

Neymar fue responsable de la victoria del anfitrión, y espera colgarse el oro el próximo sábado.

Conducido por Neymar, Brasil comenzó a acariciar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al golear 6-0 a Honduras, este miércoles en las semifinales del torneo de fútbol masculino en el mítico Maracaná, su segunda final consecutiva y en la que podría verse con Alemania o Nigeria.

Neymar, abrió el marcador apenas a los 15 segundos y repitió a los 90 de penal. Gabriel Jesús anotó en los minutos 26 y 35, Marquinhos al 51 y Luan al minuto 79.

Brasil ha sido tres veces medallista de plata en Londres 2012, Seúl 1988 y Los Ángeles 1984.

Brasil pretende saldar la humillante deuda del Mundial 2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, una especie de bálsamo para aliviar la herida que le dejó el 7-1 ante Alemania y que ha sido el causante de sus recientes fracasos.

La verdeamarela luchará el sábado en el mismo escenario por la medalla de oro contra el vencedor del duelo Nigeria-Alemania, previsto este miércoles en Sao Paulo.

Brasil quedó a 90 minutos de su primer oro olímpico, ovacionado en el Maracaná después de su decepcionante arranque en los Juegos y convencido de que el 'jogo bonito' es el camino de regreso al éxito internacional.

AHORA EN Deportes