Becas deportivas y premios económicos recibirán talentosos atletas juveniles

Enero 19, 2022 - 03:25 p. m. 2022-01-19 Por:
Comunicaciones  C'yC / Redacción El País 
deportista Danny Arana

Danny Arana estará en representación del Valle

Instagram Danny Arana

Por sexto año consecutivo, la iniciativa social “Oster te Inspira” premiará el talento juvenil y otorgará 8 becas deportivas (4 por categoría) para deportistas convencionales y para atletas, quienes gracias a este incentivo económico que será por un valor total récord de $180 millones de pesos, podrán cumplir sus sueños y continuar con su preparación con miras al ciclo olímpico.

Los aspirantes preseleccionados de “Oster te Inspira 2021” son: Los para atletas Danny Leandro Arana Palacios (Cali/ Para powerlifting), María Carolina Rodríguez Angarita (Bogotá/ Para Natación), Julián Acosta Méndez (Buenaventura) y Laura Valentina Peña (Bogotá) (Para Atletismo). Y los atletas convencionales, Daira Gisell Lamadrid Peñuela (Cúcuta/ Gimnasia Artística), Maryuri Tatiana Ureña Parra (Cúcuta/ Judo), Nicole Foronda Castro (Medellín/BMX) y Karoll López (Cartago/Levantamiento de pesas).

Es así como a partir del 20 de diciembre del año en curso, los colombianos conocerán las historias de los 8 atletas preseleccionados y podrán votar por su historia favorita, a través de la APP Oster, su voto representará el 20% del total de la votación final que definirán los ganadores. Las becas que ascienden a un monto de 180 millones de pesos en total, serán divididas así: 30 millones de pesos (1er lugar), 25 millones de pesos (2do lugar), 20 millones de pesos (3er lugar) y 15 millones de pesos (4to lugar) tanto para los para atletas como para los deportistas convencionales.

El gran evento final será el 22 de enero de 2022, con la presencia de los embajadores y jurados de la campaña, Anthony Zambrano, Premio Altius como mejor atleta del año 2021 y Movistar 2021; y la tenista en silla de ruedas, Angélica Bernal, quien recientemente fue campeona de dobles y sencillos en el torneo MTA Open en Antalya Turquía, un delegado del SENA y un delegado del CPC, quienes se encargarán de calificar durante un evento en “vivo” a los finalistas y su votación representará el 80% restante.

“Es importante el apoyo que las empresas privadas brindan a los deportistas y una de ellas es Oster, que por medio esta gran campaña, muchos jóvenes en todo el país han tenido la oportunidad de demostrar su talento y no desistir de continuar en el deporte.”, afirmó Anthony Zambrano.

Por su parte, la tenista en silla de ruedas Angélica Bernal opinó: “Un gran paso el que da la marca Oster al incluir dentro de sus becas deportivas la posibilidad de que atletas con discapacidad, tengan la oportunidad de participar y acceder a estos maravillosos premios.”

De otro lado, Felipe Gómez, Gerente División A&C, Newell Brands de Colombia S.A.S, aseguro: “En Oster estamos comprometidos con promover el bienestar integral de las personas y la sociedad, por eso visualizamos en el deporte un camino que edifica al ser humano y que exige, entre otros, la construcción de las virtudes cardinales. Con esta gran campaña, creemos que es posible hacer un mejor país ayudándole a nuestros deportistas a hacer realidad sus sueños e inspirar a nuestra comunidad con ejemplos de superación”.

Por último, para Nydia Jimena Rodríguez, subdirectora del Centro de Formación del SENA, afirmó: “importante resaltar el apoyo por parte de la empresa privada y como estos incentivos aportan a la construcción de país por medio del deporte apoyando a los jóvenes de todas las regiones a cumplir sus sueños”

VER COMENTARIOS