Sebastián Montoya fue tercero en la carrera uno de FRAC en Dubái

Enero 29, 2022 - 10:09 a. m. 2022-01-29 Por:
PREMA Racing / Redacción El País 
montoya

Sebastián Montoya en el podio

PREMA Racing

 El piloto Telmex Claro en el Mumbai Falcons/PREMA Racing terminó este sábado tercero la primera carrera de la segunda ronda de la Fórmula Regional Asiática (FRAC, por sus siglas en inglés), pero aún le restan dos competencias este domingo para ir pos del triunfo, aunque por lo pronto ha dado el salto al liderato general.

El joven corredor colombo-estadounidense fue la sorpresa de la primera prueba de la temporada en Yas Marina, pero Sebastián confirmó que la pole position no fue casualidad, quedándose en primera posición también en calificación del primer heat de esta segunda fecha puntuable de FRAC en Dubái.

De modo que el piloto Telmex Claro firmó este sábado el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación con un crono de 1m34.335s, sobrepasando por unas milésimas a Hadrien David, que en cambio consiguió la pole de la carrera 3, en un fin de semana agitado para Montoya, quien en la Q2 finalizó en octava posición con 1'm34,623s, a medio segundo del 1m34.184s de David.

Más tarde, tras la primera carrera de esta jornada, Hadrien David obtuvo su primera victoria en el Campeonato Asiático de Fórmula Regional, al pasar por el exterior de Sebastián Montoya, y tomar el liderato de la carrera apenas en la segunda vuelta.

Montoya comenzó fuerte desde la pole position, pero David también tuvo una buena salida desde el otro lado de la primera fila y pudo ejercer presión, manteniéndose en la estela de Montoya y pasándolo por fuera después de dos vueltas de lucha.

Luego todo sería fragor de batalla, aunque Sebastian pudo terminar en el podio con un tercer puesto, en competencia que cerró con auto de seguridad al frente del pelón tras choque de Thomas Luedi. Por cierto que, tras estos resultados, Montoya se encarama por lo pronto a la cima de las clasificaciones con 53 puntos.

Este domingo se disputarán dos carreras más de esta segunda jornada del campeonato FRAC.

Sebastián Montoya: ”Fue un buen día en general con pole position y un podio en la primera carrera, en la que nos faltó un poquito de velocidad. El primero estaba muy rápido pero luchamos muy duro. Al final nos faltó muy poco para pasar al segundo lugar, sobre todo por el safety car que nos complicó, pero estoy muy contento con los resultados, estamos liderando el campeonato, no es todo el campeonato pero se siente rico liderar, y mañana vamos con todo para seguir mejorando".

VER COMENTARIOS