Sebastián Montoya busca sumar en Spielberg por la octava ronda de la Fórmula Regional

Septiembre 08, 2022 - 10:27 a. m. 2022-09-08 Por:
Elpais.com.co
Sebastián Montoya

Sebastián Montoya, piloto colombiano.

Foto: cortesía para El País

El piloto Sebastián Montoya, disputa este fin de semana la octava ronda del Campeonato Europeo de Fórmula Regional, en el Red Bull Ring, con el objetivo de sumar puntos importantes de cara a la pelea del título de los Rookies en la categoría.
 
El colombiano, quien el pasado fin de semana se estrenó con dos P8 en la FIA F3 en Zandvoort, apunta ahora a otro magnífico escenario con su temporada regular de Fórmula Regional, en la cual marcha en el top-ten con 44 unidades.
 
La misma suma de puntos le es válida al piloto del equipo Prema para la Copa de Rookies, en la que es segundo del campeonato, por debajo de Leonardo Fornaroli, quien acumula 59. Así que esta antepenúltima fecha será crucial para Seb para seguir en la pelea del campeonato de los debutantes en la clase.
 
De modo que frente así, Montoya, hijo del ex F1 Juan Pablo Montoya, tiene dos carreras de 30 minutos cada una, más una vuelta, para poder concretar sus objetivos, que no solo se centran en los Rookies sino en avanzar en la tabla general, donde, decíamos, por lo pronto está décimo, pero con buenas opciones de escalar.
 
Antes de las dos mangas reglamentarias de la jornada, el piloto Claro tendrá dos prácticas libres y tandas clasificatorias que determinan el sitio de partida en la parrilla que llega a alberga a más de 35 pilotos.
 
Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex, declaró: “Creo que nos va a ir bastante bien en el Red Bull Ring. Vengo de un fin de semana de F3 donde aprendí mucho y cogí mucha experiencia que vamos a poner en práctica para preparar el fin de la temporada e ir a pelear el campeonato de novatos y avanzar en la tabla general”.

VER COMENTARIOS