No fue una buena jornada para Tatiana Calderón en la Fórmula 2

No fue una buena jornada para Tatiana Calderón en la Fórmula 2

Abril 27, 2019 - 10:20 a.m. Por:
Redacción de El País
tatiana calderon

Tatiana Calderón, piloto colombiana.

Prensa Telmex - Claro

Se desarrolló este sábado la primera de las dos carreras de la segunda válida de la Fórmula 2, en las calles de Bakú. No fue una buena jornada para la colombiana Tatiana Calderón, del BWT Arden, quien optó por una estrategia alternativa.

La bogotanao tuvo un problema en su monoplaza cuando se disponía a empezar su vuelta de formación y comenzó desde el Pit-Lane, al igual que el indio Mahaveer Raghunathan.

Luego de unas primeras vueltas caóticas, en la novena vuelta la piloto de la Escudería Telmex Claro y Coldeportes, sin haber parado, estuvo al frente de la carrera. Ya en la vuelta 17, cuando se disponía ir a 'boxes' bajo 'Safety Car', para rematar con mejores neumáticos e ir por los puntos, su auto se apagó repentinamente y no pudo terminar la justa.

Jack Aitken, del Campos Racing, y quien arrancó desde la octava casilla, logro su primera victoria del año, por delante de De Vries y Jordan King. El alemán Mick Schumacher abandonó la carrera en la novena vuelta por un choque.

Este domingo se realizará la carrera número dos, desde las 4:10 a.m. hora colombiana, con parrilla invertida, los ocho primeros lugares de la carrera inicial intercambiarán posiciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad