Max Verstappen profanó la tierra de Ferrari y ganó su quinto Gran Premio de F1 consecutiva

Septiembre 11, 2022 - 11:19 a. m. 2022-09-11 Por:
AFP
Max Verstappen

Max Verstappen, piloto neerlandés.

Foto: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el domingo en Italia su quinto Gran Premio consecutivo, aumentando todavía más su gran ventaja en el campeonato del mundo de Fórmula 1 después de 16 de las 22 pruebas ya disputadas.

Delante del público italiano en el circuito de Monza, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó segundo y el británico George Russell (Mercedes) completó el podio. El español Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y se quedó a las puertas de subir al cajón, después de una gran remontada.

La diferencia entre el neerlandés y el monegasco asciende ya a 116 unidades después de este Gran Premio, cuyas últimas seis vueltas fueron disputadas por detrás del Safety Car, luego de que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) tuviera que abandonar en mitad de la pista.

Este descafeinado final de carrera fue recibido con abucheos y silbidos de los aficionados, en su mayoría seguidores de Ferrari, que vieron como Leclerc perdía así la última oportunidad para pelear por la victoria contra Verstappen.

La buena noticia para Ferrari fue la gran remontada de Sainz, que arrancó desde la 18º posición y terminó 4º. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) no tuvo la misma fortuna, y tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando ocupaba posición de puntos.

El campeonato regresará el fin de semana del 2 de octubre, en el Gran Premio urbano de Singapur.

VER COMENTARIOS