La piloto colombiana Tatiana Calderón regresa este domingo a la Súper Fórmula Japonesa

Octubre 16, 2021 - 09:16 a. m. 2021-10-16 Por:
El País - prensa Tatiana Calderón.
Tatiana Calderón

Tatiana Calderón, piloto colombiana.

Foto: especial para El País

Este domingo 17 de octubre se corre la penúltima ronda de la Súper Fórmula Japonesa. Allí, la piloto colombiana de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, volverá al volante de su Threebond Drago Corse #12.

El Twin Ring Motegi, circuito ubicado en la prefectura de Tochigi, en Japón, será el escenario de esta nueva jornada, que en agosto pasado llevó a cabo también aquí la quinta fecha puntuable del campeonato.

Ahora, la sexta ronda está planteada para rodar por espacio de 35 vueltas el trazado de 4.801 kilómetros de largo, lo que les llevará a los monoplazas de Súper Fórmula alrededor de una hora cumplir con la distancia total. Un día antes, el sábado 16, los pilotos tendrán que negociar la clasificación para conformar la parrilla de largada.

“Estoy muy contenta de finalmente poder volver a correr en Japón. Desde abril no compito en la Súper Fórmula. He seguido de cerca el progreso del equipo y hay varios cambios a los que tendré que adaptarme rápidamente antes de la clasificación", dijo Tatiana en la previa de la carrera.

Al respecto, la colombiana Calderón dice estar ya lista y con todas las ganas de sostener grandes duelos en esta pista nipona, después de la cual solamente restará la visita a Suzuka para dar el cerrojazo final a la temporada 2021 de la Súper

VER COMENTARIOS