Juan Pablo Montoya y Dane Cameron ganaron el Campeonato Weathertech de IMSA

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron ganaron el Campeonato Weathertech de IMSA

Mayo 05, 2019 - 06:15 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo Dane Cameron, ganadores del Campeonato Weathertech de IMSA en Mid-Ohio.

Tomada de IMSA

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, a bordo de un Acura DPI, ganaron el Campeonato SportsCar WeatherTech de IMSA que se cumplió este domingo en Ohio (Estados Unidos).

Montoya y Cameron cambiaron las mesas en la batalla que duró el fin de semana con Mazda Team Joest en la carrera del domingo, mostrando la velocidad cuando más importaba, tanto en la pista de carreras como en los boxes.

Montoya tomó la delantera con una hora y 18 minutos restantes después de la secuencia de la parada del foso central y el Acura No. 6 superó a Tristan Nunez en el No. 77 Mazda RT24-P DPi.

"Creo que acabamos de ejecutar bien", dijo Montoya. "Tuvimos mala suerte con problemas mecánicos y otras cosas este año, pero trabajamos este domingo como tenía que ser", dijo el colombiano.

Señaló que "el ritmo fue bueno, pero es difícil porque si presionas fuerte, vas más rápido y abres un poco la brecha. Pero puedes atrapar a los autos en el lugar equivocado y la diferencia de siete segundos que tuviste se convierte en una diferencia de dos segundos. La gran diferencia fue que hice un buen trabajo en el reinicio con neumáticos fríos, e hice una buena vuelta de apertura".

Fue la primera victoria del Campeonato WeatherTech para el Acura Team Penske desde la carrera del año pasado en Mid-Ohio.

Montoya obtuvo su primera victoria en el Campeonato WeatherTech y su cuarta victoria en IMSA después de registrar tres triunfos anteriores de Rolex 24 At Daytona en la competencia GRAND-AM.

Para Cameron, la victoria fue su número 13 en la competencia de IMSA, incluyendo 11 en el Campeonato WeatherTech y uno en GRAND-AM y en la American Le Mans Series.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad