Falleció Aníbal Aguirre, gestor del automovilismo en Colombia

Falleció Aníbal Aguirre, gestor del automovilismo en Colombia

Marzo 25, 2019 - 01:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Aníbal Aguirre

Falleció Aníbal Aguirre.

Archivo/ El País

Aníbal Aguirre Gallo, reconocido gestor del automovilismo en Cali y en Colombia, falleció este lunes. La noticia la confirmó la Federación Colombiana de Automovilismo. 

Aguirre Gallo es recordado fue presidente del Cali Racing Club y de la Fundación Autódromo de Occidente. 

"Aníbal Aguirre fue un gran entusiasta, practicante y promotor de los deportes a motor, especialmente en el occidente del país. Su fallecimiento se dio luego que en días pasados fuera sometido a una operación de corazón abierto en una clínica de la ciudad de Cali, en donde adelantaba su rehabilitación", dice la Federación. 

El comunicado de la Federación continúa diciendo que Aníbal: "deja un gran legado para los amantes del deporte a motor, luchador incansable por alcanzar el sueño de la construcción de un Autódromo para el Occidente del país, meta en la cual se empeñó y objetivo que vislumbró cercano, pues en 2018 fue gestor de la puesta de la primera piedra para su construcción en el municipio de Palmira, Valle, con el respaldo de Fanalca-Honda".

Anibal practicó desde muy joven los deportes a motor, primero motonáutica, luego karts, y autos. También fue directivo del América de Cali. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad