Escuchar este artículo

Dos podios para Óscar Tunjo en el Campeonato GT World Challenge en Barcelona, España

Octubre 12, 2020 - 02:50 p. m. Por:
Redacción de El País
oscar tunjo

Óscar Tunjo (der.), piloto vallecaucano.

Prensa Óscar Tunjo

Óscar Tunjo obtuvo dos podios el fin de semana en las carreras del Campeonato GT World Challenge en Barcelona, España.

Tunjo fue protagonista desde los entrenamientos, marcando los mejores tiempos el día viernes junto a su compañero de equipo, el finlandés Jusso Puhakka.

En la primera carrera del fin de semana que se cumplió el día sábado 10 de octubre, saliendo desde la sexta posición el auto número 2 del equipo Toksport bajo los mandos de Tunjo, logró recuperar posiciones con una excelente estrategia en las paradas de pits para finalizar en la tercera posición del podio.

La segunda carrera del fin de semana se realizó el día domingo en la mañana. Tunjo realizó una excelente competencia de principio a fin para colocarse en la segunda posición del podio peleando la victoria durante toda la carrera con el Top 3 de su categoría hasta la última vuelta.

En la tercera carrera que cerró el mismo domingo en las horas de la tarde, el vallecaucano tuvo que abandonar la competencia a mitad de carrera, luego de sufrir daños durante la largada en el piso de su auto que fue descolgandose durante la competencia, lo cual lo obligó a retirar cuando marchaba en la tercera posición de la categoría.

“Cerramos un buen fin semana en Barcelona, tuvimos muy buen ritmo desde los entrenamientos que logramos convertir en dos podios para cerrar el campeonato en la cuarta posición, lo cual me deja muy satisfecho ya que en Italia a inicio de temporada por problemas mecánicos perdimos la posibilidad desde entrenamientos de participar en tres (3) carreras en un mismo fin de semana y aquí en España por un toque en la salida no pudimos terminar la última carrera cuando veníamos con posición para conseguir el segundo puesto en el Campeonato esta temporada. Logramos cinco (5) podios de siete carreras (7) donde pudimos largar esta temporada lo cual demuestra que tuvimos un año muy competitivo junto a mi equipo Toksport Mercedes-AMG", comentó Tunjo, piloto Mercedes-AMG Tokpsport WRT.

Campeonato GT World Challenge Silver Cup 2020
Simon Gachet (Fra) -Steven Palet (Fra) 108 puntos
Axcil Jefferies (Zim)-Ezequiel Perez (ARG) 72 Puntos
Jusuf Owega (Ale)- Hamza Owega (Ale) 70 Puntos
Óscar Tunjo (Col) – Jusso Puhakka (Fin) 69 puntos
Jim Pla (Fra) – Bejamin Hites (Chi) 66 puntos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS