El pais
SUSCRÍBETE
Atlético de Madrid vs Las Palmas - jornada 25 - LaLiga
Atlético de Madrid aplastó a Las Palmas en la fecha 25 de LaLiga en España. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Atlético de Madrid aplastó a Las Palmas y se acerca a los líderes de LaLiga

El conjunto colchonero regresó al triunfo luego de dos partidos.

17 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado (17 de febrero) se dio continuidad a la jornada 25 de LaLiga en España y uno de los duelos más destacados de la jornada lo protagonizaron Atlético de Madrid y Las Palmas en el estadio Cívitas Metropolitano.

Atlético de Madrid vs Las Palmas - jornada 25 - LaLiga
Atlético de Madrid goleó a Las Palmas por la jornada 25 de LaLiga. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

En un partido que tuvo un claro dominador, Atlético de Madrid se hizo fuerte en casa y aplastó 5-0 a Las Palmas. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, de momento, desplaza del tercer lugar al Barcelona.

Con goles de Marco Llorente (15, 20), Ángel Correa (47, 62) y Memphis Depay (87), Atlético de Madrid se impuso a Las Palmas antes de visitar al Inter de Milán en Champions League y provisionalmente llega al tercer puesto liguero, a la espera de lo que haga el Barcelona en la tarde de este sábado contra el Celta en Vigo.

Para este compromiso, el técnico argentino Diego ‘Cholo’ Simeone colocó a Llorente con Ángel Correa en la dupla ofensiva del Atlético, en un día en el que el entrenador optó por dar descanso de entrada a Antoine Griezmann y Memphis Depay, mientras Álvaro Morata sigue reponiéndose de un esguince de rodilla.

MOrata festeja gol ante Real madrid.
Álvaro Morata estuvo ausente por lesión en este partido. /Foto Oscar DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Con esta estrepitosa derrota, Las Palmas da un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar los puestos europeos para la próxima temporada.

Con todos sus partidos completos, Las Palmas se ubica en la octava posición de la tabla con 35 puntos. Por su parte, Atlético de Madrid se quedó en la tercera casilla con 51 unidades, al obtener 16 triunfos, tres igualdades y seis caídas.

Atlético de Madrid vs Las Palmas - jornada 25 - LaLiga
El argentino Ángel Correa marcó doblete en la goleada del Atlético de Madrid sobre Las Palmas. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

En la próxima fecha, la jornada 26, Las Palmas recibirá al Osasuna en el estadio de Gran Canaria. Por su parte, Atlético de Madrid se enfrenta a Almería el sábado 24 de febrero. El juego se llevará a cabo a las 3:00 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Power Horse Stadium.

AHORA EN Deportes