Atletas paralímpicos colombianos ya viajaron a Río

Atletas paralímpicos colombianos ya viajaron a Río

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País.com
Atletas paralímpicos colombianos ya viajaron a Río

Despedida de los deportistas los juegos Paralímpicos Río 2016. En la foto:(De Izq a Der) Carolina Munevar, ciclista;Elkin Serna, Atleta; Ana Milena Orozco, directora de posicionamiento y liderazgo deportivo de Coldeportes, Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes; Marcela Ramón, Jefe de misión.

Son 39 héroes colombianos que representarán al país en los Juegos Paralímpicos de Río.

 Luego de la histórica participación colombiana en los Juegos Olímpicos Río-2016, Brasil abrirá de nuevo esta semana las puertas de los escenarios deportivos para recibir los Juegos Paralímpicos Río-2016, que contarán con la presencia de 39 deportistas colombianos.

Los héroes del deporte, que exige una mayor capacidad y esfuerzo físico, ofrecieron este lunes la conferencia de prensa previa al viaje para afrontar desde este 7 de septiembre las máximas justas del deporte internacional.

Las figuras colombianas son, entre otros, el nadador abanderado Nelson Crispín; los medallistas de Londres-2012 Moisés Fuentes y Elkin Serna, además del atleta campeón mundial Dixon Hooker y los ciclistas Álvaro Galvis y Carolina Munévar.

“Estamos muy felices de llevar a este grupo de 39 muchachos que quieren continuar esa buena representación que lograron los deportistas en los recientes Juegos Olímpicos, porque es la cumbre de muchos años de trabajo, con mucha gente detrás de ellos para que ellos estén aquí integrando la delegación más numerosa, preparada y con apoyo de Coldeportes”, aseguró la jefe de misión, Marcela Ramón.

El ascenso deportivo colombiano en los Juegos Paralímpicos ha sido notorio desde Sidney-2000, cuando asistieron tres deportistas y tras los 37 de Londres-2012, ahora serán 39 los colombianos presentes, quienes tienen el objetivo de superar las dos medallas de plata logradas en territorio británico.

Colombia nunca ha ganado una medalla de oro en Juegos Paralímpicos, con un historial de tres medallas de plata y una de bronce. La proyección del Comité Paralímpico Colombiano es ambiciosa y van por un oro, dos platas y dos bronces para escribir una nueva historia.

“Esta delegación va fuerte, tenemos muchas opciones en natación y atletismo, pero lo más importante es que todos viajamos concentrados y como una familia”, aseguró Elkin Serna, medallista de plata en el maratón del atletismo en Beijing-2008 y Londres-2012.

El equipo colombiano viajó este lunes en su segundo grupo con los representantes de atletismo, ciclismo, arquería, levantamiento de pesas y tenis de campo, mientras que los nadadores viajaron el domingo. La ceremonia de apertura será este miércoles y las pruebas concluyen el domingo 18 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad