El pais
Andrés Cadavid, central del Millonarios. | Foto: Colprensa / El País

MILLONARIOS

Cadavid, con su liderazgo, llevó a Millonarios a ser campeón en el segundo semestre

Junto con Matías de Los Santos conformaron una dupla defensiva fuerte, que fortaleció con su liderazgo.

17 de diciembre de 2017 Por: Colprensa / El País

Su llegada a Millonarios fue criticada porque años antes, cuando jugaba en América, había lesionado a José Luis Tancredi, de los embajadores, y desde ese día se ganó la fama de defensa fuerte y como afectó a un ídolo de la afición embajadora, su arribo a la casa azul no fue bien vista por los hinchas.

Sus inicios deportivos se dieron en su tierra, en Medellín, donde debutó con el Atlético Bello durante la temporada 2006, cuando cursaba segundo semestre de administración de empresas en la Universidad de Antioquia, pero su dedicación al fútbol obligó su retiro de la academia, pues rápidamente se daría su paso al Atlético Huila.

Luego de estar el 2008 en Neiva, para el 2009 y 2010 bajó a la segunda división para actuar en Patriotas y sus buenas actuaciones lo llevaron en 2011 al América de Cali, para volver a la primera división, pero allí se dio el suceso con Tancredi y el descenso escarlata, que lo obligó a buscar otros horizontes.

Con paso fugaz por el Deportivo Cali, sus nuevos rumbos lo llevaron al San Luis de México donde estuvo en 2012, pero la adaptación no fue buena y se regresó para su ciudad, a Medellín, donde obtuvo un espacio con el Envigado, para luego dar el paso a Millonarios en 2013, al equipo campeón del 2012.

Desde que llegó, primero resistido por la afición, poco a poco fue demostrando su liderazgo en defensa y como al principio las presencias de Román Torres y Oswaldo Henríquez lo relegaron al banco de suplentes, regresó a la academia y ahora es comunicador social de la Universidad Uniminuto.

La salida de Torres y Henríquez lo empezó a consolidar junto a Pedro Franco y también al lado de Gabriel Díaz, para ahora en la era Russo consolidarse como capitán y junto con Matías de Los Santos conformar una dupla defensiva fuerte, que fortaleció con liderazgo al Millonarios que conquistó la decimoquinta estrella de su historia.

millonariosandres cadavid

AHORA EN Deportes