El pais
SUSCRÍBETE
Víctor Ibarbo, delantero de América.
Víctor Ibarbo, delantero de América. | Foto: Prensa América de Cali

Deportes

¿Se quedará Ibarbo en América? Esto reveló el equipo sobre su lesión

El flamante fichaje del América de Cali, Víctor Ibarbo, ya sabe si continuará o no en el América.

15 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El extremo tumaqueño del América de Cali, Víctor Ibarbo, sufrió una alarmante lesión de rodilla la semana anterior, situación que dejó en vilo su continuidad en el cuadro Escarlata, por eso el América se refirió al futuro del jugador.

El delantero con paso por la Selección Colombia de mayores, Ibarbo, quien jugó el Mundial Brasil 2014, arribó a América de Cali a finales del mes de junio como un refuerzo de kilates, sin embargo, su inactividad de un poco más de un año generó dudas.

Precisamente ese aspecto le pasó factura. Desde julio del 2022 no disputa un encuentro, razón por la cual en un entreno al no tener lo suficientemente fortalecidos sus músculos tuvo un problema en la rodilla.

Ibarbo advirtió después de ese episodio que esa lesión lo puede dejar sin competir con el América de Cali. “Dependiendo de la lesión que tenga determinaré si sigo o no en el club”, dijo Ibarbo hace tres días en el programa Zona Libre de Humo.

En el mismo puntualizó que “es cierto. Si no juego, no cobro”, agregó en su momento el delantero de 33 años de edad.

Víctor Ibarbo firmó su contrato como nuevo jugador del América.
Víctor Ibarbo firmó un contrato con el América con unas cláusulas, entre ellas que si no juega no cobra sueldo. | Foto: Foto: @AmericadeCali

Ibarbo se salvó: seguirá en América y su incapacidad es corta

El delantero de Tumaco, Nariño, Víctor Ibarbo, se perderá las primeras fechas de la Liga colombiana, por lo que verá el debut del equipo este domingo, en el Pascual Guerrero ante el Deportes Tolima, desde la tribuna o por la televisión.

El América en un comunicado oficial señaló que tras la artroscopia a la que fue sometido el deportista se pudo evidenciar que sufrió una lesión “meniscal en su rodilla izquierda”, reza el comunicado.

La noticia positiva es que el delantero Ibarbo estará “las primeras dos semanas en el departamento médico de nuestra institución”, algo que alegró al futbolista que volverá a competir el próximo mes.

En el mismo oficio se evidencia que una vez termine sus sesiones con los galenos, Ibarbo “se espera que, acorde a su evolución, entre la tercera y cuarta semana inicie la fase de readaptación física y de trabajo de campo diferenciado”.

De acuerdo a ello Víctor Ibarbo estará incapacitado alrededor de un mes. Después de esto y según la evolución del trabajo físico del deportista, el nuevo entrenador del América de Cali, Lucas González, podrá contar con sus servicios.

Víctor Ibarbo cuando estuvo en la Roma.
Víctor Ibarbo cuando estuvo en la Roma, junto al afiguira italiana Daniele de Rossi (der.). | Foto: Getty Images

Los refuerzos que no estarán en el debut del América de Cali

El Deportes Tolima será la primera prueba de fuego para el equipo considerado tiene la mejor nómina del país para la Liga colombiana. El duelo se llevará a cabo el domingo en el Estadio Pascual Guerrero desde las 5:15 de la tarde.

Incluso, el estratega bogotano tampoco tendrá para este encuentro ante los ‘Vinotinto y Oro’ a los defensas centrales Kevin Andrade y Jhon García, ambos presentas lesiones desde la Liga colombiana del primer semestre.

Tampoco estará el volante español Iago Falque, quien se está terminando de recuperar en su país, para reintegrarse a las canchas, aproximadamente, a mediados del mes de agosto.

El único de los refuerzos que podrá estrenarse este domingo, frente al Deportes Tolima, es el guardameta Jorge Soto, quien probablemente será inicialista ante la afición Escarlata en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

América está a la espera de oficializar dos nuevos jugadores, ambos defensas, uno de ellos es Joyce Ossa, quien ya está en Cali, pero no ha sido anunciado, y el otro está a la espera de concretarse su llegada, pues se trataría de “un central de categoría”, según declaró hace unos días en el Supercombo del Deporte Don Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali.

AHORA EN América de Cali