El pais
SUSCRÍBETE
Víctor Ibarbo firmó su contrato como nuevo jugador del América.
Víctor Ibarbo firmó su contrato como nuevo jugador del América. | Foto: Foto: @AmericadeCali

Fútbol colombiano

Este es el perfil de Víctor Ibarbo, nuevo jugador del América de Cali

El futbolista colombiano cuenta con experiencia en Europa.

30 de junio de 2023 Por: El País

A menos de tres semanas para que empieza la Liga BetPlay del segundo semestre, los equipos comienzan a concretar sus primeros fichajes. Uno de ellos es el América de Cali que no quiere perder tiempo y ya contrató a su técnico y sus dos primeros refuerzos.

Víctor Ibarbo tiene 33 años y fue presentado el día de ayer como nuevo jugador del América de Cali. El delantero viene con una importante para y deberá hacer un gran trabajo de pretemporada para aportarle al equipo rojo en su objetivo por ser campeón y revalidar su papel como refuerzo para el segundo semestre del fútbol colombiano.

Victor Ibarbo fue presentado por el América de Cali como refuerzo para el segundo semestre del 2023.
Ibarbo fue presentado por el América de Cali como refuerzo para el segundo semestre del 2023. | Foto: América

El futbolista nació en Cali y su mejor actuación la logró en el fútbol colombiano con Atlético Nacional, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores en el año 2016. El delantero que también puede actuar como extremo o volante ofensivo jugó en clubes de Italia como el Cagliari y la Roma. Además, integró las plantillas del Watford de Inglaterra y el Panathinaikos de Grecia.

Luego de esto, para la temporada 2016/17, el nivel de Ibarbo tuvo una caída considerable y salió del fútbol europeo. Su siguiente destino sería el Sagan Tosu de Japón, donde estuvo por tres años y anotó siete goles.

Su nivel continuó en declive y fichó por V-Varen Nagasaki, un equipo de la segunda división del fútbol japonés, donde estuvo por cuatro temporadas y solo tuvo cinco anotaciones. Ahora, luego de tres años sin actuar en un equipo profesional, Víctor Ibarbo llega al América con la intención de volver a su mejor etapa futbolística y darle una alegría a la hinchada escarlata.

América oficializó a Lucas González como su nuevo DT

América de Cali anunció a primera hora de este jueves 29 de junio la llegada del entrenador bogotano Lucas González, de 42 años, como nuevo director técnico del conjunto escarlata. El estratega, exÁguilas Doradas, fue presentado a las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Lucas González, Alexis Henríquez, Carlos Tabares y Tiago Joao Alves
Imagen Lucas González, Alexis Henríquez, Carlos Tabares y Tiago Joao Alves, el cuerpo técnico del América de Cali para el segundo semestre de la Liga colombiana del 2023. | Foto: Bernardo Peña / El País

El nuevo estratega de los diablos rojos llega a la institución con apenas seis meses experiencia como entrenador en propiedad de un equipo y con estudios en Europa, pues cabe mencionar que González vivió varios años en Barcelona, donde se formó como máster profesional en fútbol del Barcelona Innovation Hub; es, además, entrenador de la Real Federación Española de Fútbol, tiene una licenciatura en ciencias del deporte de la ACU de Australia y es licenciado en preparación física de AFC/FFA de Australia.

El nuevo técnico del América estuvo como director de las inferiores de Nacional. Después asumió su primera gran experiencia con Águilas. Allí firmó la mejor campaña de ese equipo al clasificarlo primero por encima de grandes de la talla de Millonarios, Nacional, América y Junior.

Durante su etapa en Águilas Doradas, Lucas sorprendió no solo con su buen rendimiento con la escuadra antioqueña, sino también con su forma de transmitir sus opiniones y conceptos de fútbol, algo que ha generado polémica y que ha encontrado voces a favor y en contra.

A González lo acompañará en el cuerpo técnico Alexis Henríquez, exjugador del Once Caldas y de Atlético Nacional, y Víctor Tavárez en la preparación física. Thiago Pina también será asistente. La misión del cuerpo técnico es la de llevar al América a la fase final de la Liga, pero ante todo darle un estilo futbolístico que agrade a la exigente hinchada escarlata.

El técnico bogotano Lucas González tuvo su primer día de trabajos como entrenador de América de Cali.
El técnico bogotano Lucas González tuvo su primer día de trabajos como entrenador de América de Cali. | Foto: Foto suministrada por América de Cali

El nuevo cuerpo técnico de los rojos fue presentado en la tarde de ayer y de inmediato comenzará a trabajar con el plantel que entra de vacaciones. El cuadro escarlata tendrá su debut el próximo 15 de julio ante el Deportes Tolima.

AHORA EN América de Cali