El pais
SUSCRÍBETE
Arturo Vidal arribaría al fútbol colombiano para ser nuevo jugador de América de Cali
Arturo Vidal arribaría al fútbol colombiano para ser nuevo jugador de América de Cali | Foto: Getty Images

Deportes

Arturo Vidal haría desplante al América; iría a Olimpia de Paraguay por menos dinero

El representante ofreció al chileno aún cuando todo estaba encaminado con el equipo de Cali.

15 de enero de 2024 Por: Redacción Deportes

Sorpresas y más sorpresas se han ido dando en la novela que tiene por estos días en vilo a todo el fútbol colombiano: la llegada o no de Arturo Vidal al América de Cali. Si bien hasta el viernes pasado todo parecía estar encaminado para que el chileno llegase a Colombia, con el pasar de las horas la fuerza de un anuncio oficial ha mermado de manera considerable.

Arturo Vidal arribaría al América de Cali en el 2024
Arturo Vidal arribaría al América de Cali en el 2024 | Foto: Getty Images

Si bien el cuadro colombiano en cabeza de Tulio Gómez ha hecho todos los esfuerzos por darle gusto al Vidal en sus pretensiones económicas, aún este no parece estar del todo convencido en querer hacer parte del proyecto de Lucas Gónzalez para el 2024. Al parecer, ofertas de menor valor pero de equipos con mayor incidencia en Sudamérica podrían a pensar al volante si llegar a Colombia.

Abiertamente el máximo accionista ha dicho que el representante del chileno ha sido una ‘traba’ para que el negocio de se. Ahora, tras una información que surgió en las últimas horas desde Paraguay, se estaría terminando de comprobar esto. Según contó Miguel Ángel Cáceres, del diario ABC Deportes, quien maneja al futbolista lo habría ofrecido a un histórico de suelo guaraní.

El verde de la montaña se despidió en Fase 2 tras caer con Olimpia en la serie.
El verde de la montaña se despidió en Fase 2 tras caer con Olimpia en la serie. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Poniendo al Olimpia de Paraguay como condición para iniciar el negocio un valor de 1.7 millones de dólares, este habría sido el equipo que entraría en la puja por quedarse con el ‘Rey’. En principio América luchaba contra Colo Colo de Chile y Boca Juniors, con sus alianzas logró llegar a las cifras pero ahora no se sabe si sufrirá el desplante de Vidal.

Bajo este panorama, este lunes 15 de enero parece ser clave para todas las partes en busca de que el trato quede o no firmado. Por su parte, América ya hizo todos los esfuerzos y hasta estaría en busca de más recursos para pagarle a Vidal, será entonces decisión del futbolista si decida por Cali o va a otro país pero con otras condiciones económicas.

Tulio Gómez y Arturo Vidal - América de Cali
Tulio Gómez y Arturo Vidal - América de Cali | Foto: Foto: Alejandro Eder- redes sociales y Getty Images

AHORA EN América de Cali