El pais
SUSCRÍBETE
El lateral izquierdo Marcos Mina llegaría al América de Cali.
El lateral izquierdo Marcos Mina llega al América de Cali. | Foto: Foto tomada del Twitter @PSierraR

Deportes

América de Cali confirma su nuevo refuerzo, que llega desde Croacia

Un defensa con recorrido por Europa, es el nuevo fichaje del conjunto escarlata.

24 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El América de Cali confirmó el nuevo fichaje con el que contará el profesor Lucas González, con el que se cierra el mercado de contrataciones en ‘La mechita’. Se trata de un defensa central de 24 años y es colombiano.

Oficialmente los ‘Diablos Rojos’ confirmaron el nuevo fichaje para el profesor Lucas González, con el que se cierra el mercado de contrataciones en ‘La mechita’. Se trata de un defensa central de 24 años y es colombiano.

A las flamantes contrataciones del mediocampista Edwin Cardona y el extremo Víctor Ibarbo, se suma ahora un futbolista con paso por el fútbol europeo para darle fortaleza a la defensa Escarlata que inició la Liga Betplay coja ante las lesiones que tenían Jhon García y Kevin Andrade.

Precisamente, tanto García como Andrade se sumaron hoy a los trabajos del equipo para retomar su nivel. Posiblemente uno de los dos podría ser tenido en cuenta para el crucial encuentro del América de Cali frente al Atlético Nacional, encuentro que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Pascual Guerrero, desde las 8:00 de la noche.

Para este encuentro el profesor Lucas González contaría con el estreno de su máxima fichaje en este mercado de pases, se trata del volante antioqueño Edwin Cardona, quien jugaría algunos minutos en el partido. Falta saber si Lucas lo ingresará en el segundo tiempo o si sorprenderá con el futbolista de 30 años como titular.

Marcos Mina (izq.), disputa un partido con el HNK Sibenik en Croacia.
Marcos Mina, anunciado nuevo jugador del América, durtante un partido en la Segunda División de Croacia. | Foto: Foto Twitter @MarcoosM

Una nueva ‘Mina’ llega al América de Cali

Mediante un comunicado oficial, el América de Cali anunció el nuevo fichaje del equipo, que jugará al lado de zagueros como Kevin Andrade, Jhon García, Joyce Ossa –nueva contratación-, de cara a la consecución del título de la Liga Betplay II-2023.

En el comunicado el América de Cali informó que “anunciamos de manera oficial la incorporación del defensa Marcos Mina como nuevo jugador de América de Cali”. El futbolista firma un contrato por un año, con la opción de ampliarlo uno más.

Marcos Mina es presionado por dos rivales, mientras jugaba para el HNK Sibenik.
Marcos Mina domina un balón con su exequipo HNK Sibenik, de la segunda división de Croacia, en un juego de este campeonato. | Foto: Foto Twitter @MarcoosM

Mina es un zaguero central zurdo, quien también se caracteriza por ser un futbolista polifuncional, ya que también tiene la facilidad de desempeñarse como lateral izquierdo, una zona en la que hoy el América de Cali solo cuenta con Edwin Velasco, sin contar a los canteranos.

Marco Mina es un defensor que nació en Santiago de Cali y mide 1.77 metros. Su carrera futbolística la inició a nivel profesional en el Universitario de Popayán, luego de jugar en el Deportes Quindío en la categoría Sub-20. De Popayán pasó al Boca Juniors de Cali –equipo que tomó la ficha del Popayán y cambió de nombre- y de allí dio el salto al HNK Sibenik de Croacia.

Marco Mina del Universitario Popayán enfrenta a Jhonatan Pérez del América de Cali.
El exdefensa del Universiatrio Popapyán, Marco Mina, es nuevo jugador del América de Cali, rival al que ya enfrentó cuando miloitaba en la B. | Foto: Foto Twitter @MarcoosM

América tendrá un cuarteto de lujo para esta temporada

Con las contrataciones que realizó el América de Cali para esta temporada, el cuadro Escarlata es el equipo mejor reforzado de la Liga Betplay II-2023, luego de los anuncios que hizo la institución, entre ellos Víctor Ibarbo y Edwin Cardona.

Con estos jugadores, sumados a los ‘peones’ con los que ya cuenta Lucas González, el América de Cali tiene el rol de favorito al título, por lo que está llamado a disputar la final de la Liga Betplay II-2023.

AHORA EN América de Cali