El pais
SUSCRÍBETE
Cali: Futbol Femenino, América 4 Equidad 1. Catalina Usme. Goleadora del Americana. Foto José L Guzmán. El País. junio 5-23
América de Cali femenino en un partido de la Liga del 2023.

Deportes

América de Cali sacó su casta y venció al Pereira en el juego de ida de las semifinales de la Liga Femenina

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Pascual Guerrero.

10 de junio de 2023 Por: El País

Un gran resultado se trajo anoche América del estadio Hernán Ramírez Villegas, luego de derrotar 3-2 al Deportivo Pereira en el juego de ida de las semifinales de la Liga Femenina Colombiana.

Dos minutos después, el juego fue aplazado por lluvia y pasó casi una hora antes de que se reanudara.

Imagen del partido entre América de Cali y La Equidad, por los cuartos de final de vuelta de la Liga Femenina 2023.
América de Cali Femenino en un partido en el Pascual Guerrero, por la Liga 2023. | Foto: Jorge Guzmán / El País

Luego de reanudarse el partido, Pereira logró el empate 1-1, en el minuto 43, a través de Valentina Rojas.

Con el empate se fueron los dos equipos a las duchas al término del primer tiempo.

En la parte complementaria, el equipo local siguió con el impulso con que terminó la etapa inicial y se puso en ventaja en el minuto 48, por medio de la ejecución de un cobro desde el punto penal, tras falta de una defensa roja a una delantera pereirana. Ana González ejecutó el penal y puso las cuentas 2-1.

Pero América no quería regresar a Cali con las manos vacías y arremetió contra el arco del Pereira, hasta que logró el empate en el minuto 64, por medio de Mariana Zamorano, que aprovechó un pase de Wendy Bonilla en una jugada de contragolpe.

Cuando ya terminaba el juego, una duda en la defensa ‘matecaña’ permitió que Daniela Castellanos enviara un balón al fondo de la red tras la habilitación de una compañera, en el minuto 90+3.

Con ese resultado 3-2 a favor, América buscará el miércoles 14 de junio el paso a la final, cuando reciba a las pereiranas en el juego de vuelta en el estadio Pascual Guerrero.

Ingrid Vidal, delantera de América de Cali Femenino. | Foto: Foto: Aymer Andrés Alvarez / El País

El equipo rojo espera avanzar a la final y repetir el título logrado en el torneo pasado, con el que llegaría a tres Ligas Femeninas en su cuenta. La primera la consiguió en el 2019 enfrentando al Deportivo Independiente Medellín. La segunda el año pasado en la ‘súper final’ con el clásico vallecaucano contra el Deportivo Cali. Y ahora, en caso de lograr el tiquete enfrentaría a Atlético Nacional o Santa Fe, con estas últimas perdieron una final en el 2020.

La Liga masculina puede definir a su primer finalista

Los cuadrangulares de las semifinales tendrán desde este sábado la quinta fecha, en la que muchas cosas quedarán claras y un equipo, Millonarios, podría clasificar de manera anticipada a la final de la Liga colombiana.

Ese duelo entre Verdolagas y Petroleros acapara la atención, porque los dos equipos comandan la tabla con ocho puntos cada uno, aunque gana la posición Alianza por mejor diferencia de goles (+3 sobre +2).

Solo de estos dos equipos saldrá el finalista del A, pues Deportivo Pasto es tercero con 3 puntos y Águilas Doradas, que decepcionó en esta instancia final tras una excelente campaña en el Todos contra Todos, tiene 1.

Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023. | Foto: Foto: Aymer Andrés Álvarez

La acción en el Grupo B comenzará el domingo a las 6:30 p.m., con el juego entre Boyacá Chicó y Millonarios, en Tunja. Con un empate, los Embajadores habrán clasificado a la final, pues llegarían a 11 puntos y se volverían inalcanzables a falta de una fecha. Chicó tiene 5 puntos y está obligado a ganar si quiere seguir ilusionado con la disputa del campeonato. Cerrarán la acción del grupo Medellín y América el lunes festivo (5:00 p.m.) en el Atanasio. Ambos están eliminados.

AHORA EN Deportes