El pais
SUSCRÍBETE
RB Leipzig  ganó la Supercopa de Alemania al golear al Bayern Múnich
RB Leipzig ganó la Supercopa de Alemania al golear al Bayern Múnich | Foto: AP

Deportes

Amargo debut para Harry Kane; el Leipzig goleó al Bayern Múnich y ganó la Supercopa de Alemania

La figura del encuentro fue el español Dani Olmo, autor de un triplete

12 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

En el gran estreno de Harry Kane con el Bayern Múnich, los focos se los llevó el internacional español Dani Olmo, autor de un triplete que permitió al Leipzig ganar (3-0) la Supercopa de Alemania, este sábado en el Allianz Arena.

En la cancha del gigante bávaro, el campeón de la Copa de Alemania sorprendió al ganador de las once últimas ediciones de la Bundesliga, en un duelo que se decantó por la eficacia visitante ante un equipo local fallón en ataque y vulnerable en defensa.

Leipzig gana la Supercopa al Bayern
Leipzig gana la Supercopa al Bayern | Foto: AP

Kane, emigrado a Alemania a los 30 años para ganar por fin su primer título, incapaz de lograrlo con el Tottenham y con la selección inglesa, tendrá que esperar para inaugurar su palmarés. Entró en juego en el 64 y poco pudo hacer para levantar a su nueva tropa.

Dani Olmo abrió el duelo marcando (minuto tres) y cerró la primera parte con su segundo gol (44). En la segunda parte firmó su triplete de penal (68).

En el 1-0 el internacional español aprovechó un balón suelto en el área tras un saque de falta para definir con calidad.

Con Kane torciendo el gesto en el banquillo, el Bayern Múnich se había lanzado a por el empate tras prácticamente arrancar con un gol de desventaja.

Carrusel de ocasiones

Harry Kane debutó con el Bayern Múnich en la derrota ante el RB Leipzig por la Super Copa de Alemania
Harry Kane debutó con el Bayern Múnich en la derrota ante el RB Leipzig por la Super Copa de Alemania | Foto: AP

Pero los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel, dominadores, se mostraron torpes en el último gesto, como Serge Gnabry cuando disparó a las manos de Janis Blaswich (10), el prodigio francés de 18 años Mathys Tel, que remató a las nubes en el 24, o Leroy Sané, cerca de un poste (47).

En su casa el gigante bávaro, ganador de las tres últimas ediciones de la Supercopa, parecía lejos de repetir su triunfo ante el Leipzig del pasado año, cuando se impuso 5-3.

El jugador más caro de la historia en el fútbol germano -110 millones de dólares sin contar las variables- iniciaba su periplo con el desafío de darle la vuelta al marcador. Recibió una gran ovación de los 75.000 espectadores que acudieron al estadio bávaro.

Pero solo tres minutos después (66) un penal por mano del marroquí Noussair Mazraoui permitió a Olmo firmar un triplete que sentenciaba la velada y significaba el primer título del año.

Es el tercer trofeo del joven Leipzig, fundado en 2009 y en la Bundesliga desde 2016, tras las Copas logradas en 2022 y 2023.

Cristiano Ronaldo ganó su primer trofeo en Arabia Saudita

El delantero Cristiano Ronaldo fue el héroe de su equipo al conquistar una nueva Champions para su palmarés, en una final en la que convirtió dos goles, resultado con el que volvió a hacer resonancia en el mundo entero, tras una temporada aciaga.

Cristiano Ronaldo festeja a rabiar uno de los dos goles que marcó en la final de la Champions asiática 2023.
Al-Nassr's Cristiano Ronaldo, and Alex Telles, right, celebrate a goal against Al-Hilal during the Arab Club Champions Cup at King Fahd Stadium in Taif, Saudi Arabia, Saturday, Aug. 12, 2023. (AP Photo/Samah Zidan) | Foto: AP

El compromiso tuvo unos primeros 45 minutos de estudio por parte de ambas escuadras. Por un lado la sociedad Cristiano Ronaldo y Sadio Mané estuvo desconectada, mientras que por el otro el brasilero Malcom y el serbio Milinković-Savić, no fueron capaces de encontrar la sociedad ideal.

Para la segunda etapa el Al-Hilal inició ganando el compromiso que se disputó en el Estadio Rey Fahd, en Riad, Arabia Saudita. La anotación se registró en el minuto 51, gracias a un tanto del atacante brasilero Michael, gol que hizo despertar la furia del Al Nassr.

Precisamente el equipo de ‘CR7′ se puso las pilas y comenzó a atacar y para ello aparecieron Cristiano, Mané y especialmente el volante croata Marcelo Brozovic, para derrumbar la muralla que habían puesto los experimentado Koulibaly y Rubén Neves, los dos hombres de experiencia del AL-HIlal en el sistema defensivo.

Cristiano Ronaldo levantando su primer trofeo con Al Nassr.
Cristiano Ronaldo levantando su primer trofeo con Al Nassr. | Foto: REUTERS

Fiel a su estilo ganador, Cristiano Ronaldo empujó, junto con Mané y Brozovic, a triunfar en este encuentro al Al Nassr y gracias una nueva anotación del portugués, el cuadro árabe se llevó la corona con el tanto de ‘CR7′ marcado a los 98, aunque minutos después tuvo que retirarse del campo por una lesión.

Este es el primer título que conquista Cristiano Ronaldo, a quien le sirvió en este inicio de temporada los fichajes de Mané, Brozovic y el senegalés Fofana, quienes potenciaron al Al Nassr, que aspira ganar la Saudi Pro League de esta campaña.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes