El pais
SUSCRÍBETE
Charles Leclerc buscará su primera victoria en casa.
Charles Leclerc buscará su primera victoria en casa. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Abismal renovación: Charles Leclerc se queda en Ferrari y su salario será récord en F1

El piloto de Mónaco habría acordado las condiciones de su nuevo contrato con la escudería italiana.

7 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Verano en la Fórmula 1. Este es uno de los periodos donde se presentan especulaciones, cambios y planeación para lo que será el próximo año en la parrilla de la competición automotriz más importante en el mundo, según muchos internautas. Este verano no ha sido la excepción, pues se habla mucho de Sergio ‘Checo’ Pérez y el monegasco Charles Leclerc. Red Bull, quien actualmente domina la disciplina, ha dejado claro que el mexicano tiene su asiento asegurado por los próximos años.

Por su parte, Charles Leclerc había estado en algunas conversaciones con la escudería de Mercedes AMG Petronas. Esto se debe a los rumores que hablan de una posible salida del británico Lewis Hamilton. No obstante, el medio ‘20 Minutes avec Sportune’ ha revelado que Leclerc y la escudería italiana, acordaron un nuevo contrato para las temporadas 2025-2026 y 2027-2029 en forma de opciones. El futuro del joven piloto estaría asegurado de la mejor manera.

Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña. | Foto: Getty Images

Debido al mal desempeño de Ferrari en este año 2023, ellos le adelantaron 20 millones de euros a su salario. Esto según fuentes de Business Book GP. Es por eso que lo que tendría que estar ganando en el 2024, lo está ganando este año. El nuevo acuerdo entre Charles Leclerc y Ferrari le podría estar dando al monegasco la suma de 185 millones de euros, más una compensación de 50 millones de euros. El piloto estaría llegando pronto a un acuerdo.

En la clasificación de pilotos del actual campeonato de 2023, Charles Leclerc se encuentra en el sexto lugar del torneo. Esto es muy por debajo de donde se encontraba en la temporada anterior, donde era segundo y peleaba el campeonato de tú a tú con el neerlandés Max Verstappen. Los avances de Red Bull han estado en evidencia y las otras escuderías están a la espera de seguir mejorando sus autos para el segundo tramo de la temporada y las miradas están fijas en Ferrari y Mercedes.

Charles Leclerc y un dardo a Mattia Bonito, exjefe de Ferrari

Frédéric Vasseur y Mattia Binotto han sido los dos únicos jefes que ha tenido Charles Leclerc en los últimos años pilotando en la Fórmula 1. El último mencionado lo ayudó en sus años en Ferrari, pero tras su salida, fue Vasseur el elegido para llegar a atender todas las situaciones que se estaban presentando en la escudería italiana, la cuál está ansiosa de nuevos triunfos y situaciones importantes. No obstante, con Binotto y sus errores, mando todo al piso en las aspiraciones de Leclerc por el campeonato mundial en 2022.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc de Mónaco dirige su automóvil durante la primera práctica libre en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, Silverstone, Inglaterra, el viernes 7 de julio de 2023. (Foto AP/Luca Bruno)
El piloto de Ferrari Charles Leclerc de Mónaco dirige su automóvil durante la primera práctica libre en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, Silverstone, Inglaterra, el viernes 7 de julio de 2023. (Foto AP/Luca Bruno) | Foto: AP

El joven piloto de Mónaco habló en una entrevista sobre Frédéric Vasseur. Leclerc se refirió a la llegada del ingeniero francés al equipo principal y comparó lo que fue su ciclo con Binotto y lo que ahora hace con Vasseur, con quien se siente cómodo porque se cuentan todos los detalles de las situaciones que ocurren o no en la pista. “Si hay algo que esté mal, lo discutimos directamente. A menudo, lo que me molesta a mí también le molesta a él. En algunos casos lo tomé más de lo que pensaba que era necesario”, explicó.

Charles Leclerc, piloto de Ferrari. | Foto: EFE- El País

De igual manera, el ganador de cinco premios de la Fórmula 1 y que anhela con ganar el GP de su país, añadió que “Le cuento todo sin filtros y él hace lo mismo conmigo. Es importante que esta mentalidad se contagie en todo el equipo, para ser honestos con nosotros mismos. Reconocer los errores”, finalizó Charles en la entrevista. Por lo pronto, el piloto y sus contrincantes disfrutan de unas vacaciones, pero a finales del mes de agosto regresarán. Todo esto para dar inicio al segundo tramo de la temporada con el Gran Premio de los Países Bajos.

AHORA EN Deportes