Anthony Zambrabo, Jhon Peraza y Jhon Alexander Solís correrán la final de los 400 metros planos en los Juegos Nacionales

Escuchar este artículo

¡A la Final! Los atletas vallecaucanos Jhon Perlaza y Alexander Solís correrán por el oro en Cartagena

Noviembre 25, 2019 - 02:12 p. m. Por:
Colprensa
Jhon Solís

Jhon Solís, atleta vallecaucano.

Aymer Andrés Álvarez - El País

Este lunes, en horas de la mañana, se disputaron las primeras series y semifinales del atletismo de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 en las que Anthony Zambrano (Atlántico), Jhon Perlaza (Valle del Cauca) y Jhon Alexander Solís (Valle del Cauca) cumplieron metiéndose en la final de los 400 metros masculino.

Con un sol intenso, la Pista Atlética del Campo Elías Gutiérrez fue testigo de los primeros sorbos del deporte base en estas justas locales y de inmediato hubo presencia de uno de los más esperados durante estos 15 días de competencia: Anthony Zambrano.

El subcampeón del mundo en los 400 metros planos en el pasado Mundial de la IAAF en Doha (Catar) dio muestras de su calidad e inteligencia en la corrida ganando la segunda serie semifinal en la que también participó Jhon Alexander Solís, campeón panamericano en relevos 4x400m, a quien Anthony le sacó 11 segundos con 48:51.

A pesar del buen rendimiento en su manga, Zambrano guardó energía para la definición (a partir de las 4:00 de la tarde) y en el conglomerado de tiempos logró el tercero mejor por debajo de Andrés Herrera (Antioquia), que hizo 48:28, y Andrés Hernández (Bogotá), que paró el tiempo en 48:40.

Por su parte, Jhon Perlaza (quien también es campeón panamericano en 4x400m) se quedó con la tercera manga con un tiempo de 48:52, logrando el cuarto mejor tiempo en esta fase de clasificación rumbo a la medalla de oro.

Con esto, tres de los cuatro miembros del equipo campeón panamericano en Lima 2019 y que logró el cuarto lugar en el Mundial de Atletismo, darán espectáculo en esta prueba; Diego Palomeque no participó de los Juegos Nacionales.

Además de la final de los 400 metros, con los ocho corredores más rápidos de la prueba, también habrá definición de nueve pruebas más en el atletismo, por lo que la fiesta en la 'Heróica' está asegurada en este primer día atlético.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad