Víctor Gaviria es nuevo miembro de la Academia que entrega los Óscar

Víctor Gaviria es nuevo miembro de la Academia que entrega los Óscar

Julio 03, 2019 - 02:40 p.m. Por:
Redacción de El País
'La mujer del animal', la nueva película de Víctor Gaviria

Víctor Gaviria director de cine en su celebre frase 'Me interesa la telaraña, no la araña'.

El cineasta antioqueño Víctor Gaviria es uno de los 842 nuevos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entidad encargada de entregar los Premios Óscar.

Recordado por dirigir producciones como 'La Vendedora de Rosas', 'Rodrigo D: No Futuro', 'La Mujer del Animal' y 'Sumas y Restas', Gaviria recibe la invitación a pertenecer a esta organización como parte de la categoría 'Escritores', donde se destaca el nombre de Diana Lynn Ossana, ganadora del Óscar a Mejor Guión Adaptado por el filme 'Secreto en la Montaña'.

Le puede interesar: Exitoso debut del documental 'El Sendero de la Anaconda' en cines nacionales

Otros artistas latinoamericanos que ingresan a La Academia son la actriz mexicana Marina de Tavira, el director argentino Juan Diego Botto y la directora cubana Lucía Gajá.

Procedentes de 59 países diferentes, el 50% de los nuevos miembros de esta organización son mujeres; entre ellas las cantantes Adele y Lady Gaga, ambas reconocidas con el Óscar a Mejor Canción Original por 'Skyfall' y 'Shallow', respectivamente.

Esta es la primera vez en la historia en la que más mujeres reciben la invitación a pertenecer a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, organización que ahora cuenta con 8.946 personas, de las cuales 8.733 pueden votar para elegir a los ganadores de los Premios Óscar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad