Últimos días de 'El Testigo', la exposición de Jesús Abad Colorado, en el Museo La Tertulia

Escuchar este artículo

Últimos días de 'El Testigo', la exposición de Jesús Abad Colorado, en el Museo La Tertulia

Febrero 10, 2020 - 11:25 p. m. Por:
Redacción de El País
el testigo

Quienes asistan a la Cinemateca podrán presentar su boleta y recibir el 50% de descuento para ver ‘El Testigo’.

Foto: Aymer Álvarez / El País

Luego de recibir más de 38.000 visitantes, la exposición ‘El Testigo’, con obras del fotoperiodista Jesús Abad Colorado, llega a su último mes en el Museo La Tertulia.

La muestra, que se inauguró a finales de agosto del año pasado, estará hasta el 1 de marzo del 2020 para que los caleños puedan ver las más de 500 fotografías que retratan las consecuencias más devastadoras del conflicto armado colombiano, y la resistencia de un pueblo que anhela la paz.

Esta exposición es un testimonio visual de los más de 25 años que lleva Jesús Abad Colorado capturando las memorias de una guerra.

Conmovidos, así se han sentido los miles visitantes que han contemplado la exposición ‘El Testigo’: “Las fotografías muestran un camino revelador hacia el verdadero conflicto en Colombia, el despojo y desarraigo forzoso de nuestros territorios. La guerra más allá de las cifras, el balazo, los juicios acomodados y la sección de farándula en el intermedio”, afirmó Ana Cristina Marín.

Para Ana Lucía Llano, directora del Museo La Tertulia, “ha sido muy gratificante que se generen este tipo de reflexiones y diálogos en torno al dolor que ha causado la guerra, la construcción de paz, la reconciliación, entre otros temas que, por la coyuntura social que vive Colombia, son pertinentes de abordar”.

La acogida en Cali de esta exposición ha sido grande y se espera que los caleños aprovechen los últimos días que tendrá en La Tertulia. Para esto, el Museo determinó que todos los martes de lo que resta de febrero la entrada será gratuita para ver ‘El Testigo’ y las demás exposiciones.

Quienes deseen visitar esta exposición podrán hacerlo de martes a sábado, entre las 10: 00 a.m. y las 7:00 p.m. Los domingos, entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m.

Lea además: Diego Pombo expone muestras de su obra en Nueva York

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS