Escuchar este artículo

Mincultura abre dos convocatorias para apoyar con $17 mil millones proyectos de jóvenes

Agosto 26, 2021 - 10:47 a. m. 2021-08-26 Por:
Redacción de El País
Angélica Mayolo

Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Foto: Colprensa

El Ministerio de Cultura lanza las convocatorias 'Jóvenes en Movimiento' y 'Comparte lo que somos' con las que invertirá $17 mil millones para apoyar proyectos juveniles e impulsar la reactivación económica en todo el país.

Estas iniciativas hacen parte de la estrategia 'Cultura en Movimiento' que beneficiará a más de 60.000 personas e implica una inversión de $45 mil millones. Los interesados tienen hasta el 1 de septiembre de 2021 para inscribirse a través de la página web del Ministerio de Cultura.

En la convocatoria 'Jóvenes en Movimiento' podrán participar personas entre los 18 y 28 años que hagan parte de colectivos o agrupaciones artísticas. Los beneficiarios recibirán entre $5 y $20 millones -de acuerdo con la cantidad de personas que integren el colectivo- para desarrollar sus proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos y rurales.

"Esta iniciativa nació luego de los ejercicios de escucha activa con nuestros jóvenes en todos los territorios y gracias a los encuentros 'Parchemos para Construir', liderados por el Gobierno Nacional. Para esta convocatoria hemos dispuesto de $3.000 millones", apuntó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Lea además: El buen balance que dejó el Festival de Teatro de Cali

Respecto a la iniciativa 'Comparte lo que Somos', la Ministra de Cultura explicó que cuenta con recursos por $14 mil millones para apoyar proyectos que promuevan el ejercicio cultural, la reactivación y la generación de oportunidades para el sector con una duración mínima de dos meses.

Las personas naturales recibirán un incentivo de $2 millones, mientras que las personas jurídicas recibirán hasta $20 millones.

"Quiero invitar a los jóvenes de todos los territorios, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos Rrom para que se animen a participar de estas iniciativas y hagan realidad sus proyectos artísticos y culturales porque, es así como la cultura de nuestro país sigue en movimiento", dijo la Ministra.

Consulte más detalles de la convocatoria 'Jóvenes en Movimiento' haciendo clic aquí y de la convocatoria 'Comparte lo que Somos' en este enlace.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS