El premio Museo La Tertulia fue entregado en su primera versión a María José Arjona

Escuchar este artículo

María José Arjona ganó el premio Museo La Tertulia

Enero 14, 2020 - 12:13 a. m. Por:
Redacción de El País
María José Arjona

María José Arjona ganó con su obra ‘¿Cómo habitar este espacio ahora?’.

Especial para El País

El Museo La Tertulia anunció a la ganadora de la primera versión del Premio Museo La Tertulia. La artista colombiana María José Arjona, reconocida por su mediana trayectoria, realizó un proyecto de gran escala para el espacio más importante del museo: la sala Maritza Uribe de Urdinola.

Con el ánimo de generar una plataforma con el mayor reconocimiento posible dentro de la escena del arte nacional, las directivas de La Tertulia invitaron a un panel de cinco expertos para nominar a un artista con la trayectoria suficiente y las capacidades para proponer un proyecto para el Premio.

Los responsables de nominar en la primera versión del evento fueron la directora de la revista ArtNexus, Celia Sredni de Birbragher, la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá-Mambo, Claudia Hakim, el Subdirector de Artes de Idartes, Jaime Cerón, la directora de ArtBo, María Paz Gaviria y la coleccionista y mecenas Lilly Scarpetta.

Lea además: Tres nuevas exposiciones se inauguran en el museo Rayo

Por lo tanto, los nominados para la Primera Versión del Premio Museo La Tertulia fueron los artistas Miler Lagos, María José Arjona, Nicolás Consuegra, Erika Diettes y Nicolás Paris.

En diciembre, el jurado conformado por el artista Óscar Muñoz, la consultora en arte radicada en Nueva York, Ana Sokoloff y la directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Victoria Noorthoorn, hicieron su deliberación. La propuesta de la artista María José Arjona titulada ‘¿Cómo habitar este espacio ahora?’ fue la ganadora. La propuesta de la artista, tiene como propósito re articular la función crítica y social de “encontrarnos” en el presente a través del espacio, tiempo y materia, por medio del cuerpo como centro de experiencia para producir un acontecimiento colectivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS