Los representantes de la gastronomía caleña nominados a los premios La Barra
Publicidad
Publicidad

Los representantes de la gastronomía caleña nominados a los premios La Barra

Marzo 14, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Los representantes de la gastronomía caleña nominados a los premios La Barra

Los premios La Barra reconocen a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores del país que en el 2018 se destacaron por su gran gestión, desempeño y aporte al sector de la hospitalidad.

Foto: Especial para El País

A los premios La Barra, que reconocen lo mejor de la gastronomía colombiana, y que se entregarán el 7 de mayo, están nominados varios representantes del Corredor Gastronómico de San Antonio, en la región Pacífico.

Se trata de la zona gastronómica de Cali con más nominaciones a estos galardones, para los cuales se puede votar a través de este enlace hasta el 19 de marzo.

En la categoría de ‘Restaurante con mejor nueva cocina colombiana’ está nominado Trilogía, que desde el año 2007 hasta el 2012 funcionó en el barrio Granada y desde 2016 está en San Antonio, y brinda cocina regional del Pacífico y cocina internacional, y tres tipos de entretenimiento en un mismo sitio: restaurante, cava y galería de arte. Aspira también al galardón en esta categoría Waunana Restaurante, que lleva 18 meses con una oferta en cocina y coctelería de autor, utilizando ingredientes 100 % colombianos.

El título de ‘Mejor chef’ se lo podría llevar Francisco Prado, arquitecto de profesión y apasionado de la cocina por convicción. Líder de varios proyectos como La Cocina con su servicio de catering que tiene fieles adeptos en la región y fuera de ella; FP Bocaditos en donde se pueden disfrutar las delicias vallunas como en la casa de la abuela y la Hacienda El Bosque, otra de las sedes de este cocinero y empresario caleño.

Entre los establecimientos postulados por su ‘Mejor propuesta de pastelería’ están: Lengua de Mariposa y Zahavi.

Próximo a cumplir 8 años en el mercado del helado artesanal, Lengua de Mariposa ofrece 140 creaciones propias que rotan frecuentemente y a diario exhibe 16 sabores. Mientras que Zahavi lleva 15 años brindando postres, tortas, galletas, panes y calados con sabores del trópico, guayaba, guanábana, coco, maracuyá y manjar blanco, combinados con pastelería tradicional.

Como ‘Mejor propuesta de café’ está Café Macondo donde la esencia del grano se mezcla con frutas y productos de la región, recreando personajes de la novela Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez. La carta ofrece dulces creaciones, recetas de familia, hamburguesas y ensaladas artesanales, para tardes de mariposas amarillas, amigos y libros.

En una antigua casa de San Antonio está Zumaia, nominado a ‘Mejor restaurante a manteles’ (fine dining). En su cocina de autor fusiona sabores, aromas y técnicas culinarias de todo el mundo. Tiene influencias españolas, peruanas, nikkei y del Pacífico colombiano.

Lea además: Rodolfo Valdés presenta en Cali su obra 'Cecilia para dos, amor de tres'

Otros nominados

Restaurantes

‘Mejor restaurante casual’
(Casual dinning). Bifes. Con 8 años de servicio, ofrece en su menú alimentos que primero pasan por la parrilla antes de llegar a la mesa (vegetales, mariscos, carnes, pescados, pollo, cerdo).

‘Mejor restaurante rápido casual’ (fast casual).
Yala Restaurante. Yala significa ‘Vamos’. Es un restaurante de comida árabe que nació hace 13 años en el barrio Camino Real en Cali y hace 7 años está en San Antonio.

Su valor diferenciador es que su menú toca todos los sentidos. Su plato fuerte es el Shawarma tradicional, conocido en Europa como una alternativa de comida rápida saludable y que satisface generosamente el apetito.

Lea además: Rodolfo Valdés presenta en Cali su obra 'Cecilia para dos, amor de tres'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad