Cultura
La música de cámara tiene festival internacional en Cali; conozca los detalles y cómo disfrutarlo
Del 20 al 23 de agosto se celebra en la ciudad la décima edición de este evento.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de ago de 2025, 12:44 p. m.
Actualizado el 20 de ago de 2025, 12:45 p. m.
Noticias Destacadas
La capital vallecaucana recibirá, desde el 20 al 23 de agosto, en varias de sus salas, al Festival Internacional de Música de Cámara, a cargo del músico Marco Bonfigli, y que convoca a intérpretes de diversas partes del mundo. Los eventos son de entrada libre.
Este miércoles, a las 7:30 p. m., en la sala Antonio María Valencia de Bellas Artes, estarán los italianos Francesco Manara, en el violín; Marco Bonfigli, en el clarinete, y de Cali: Juan Sebastián Collazos Valencia, en el piano. Ellos interpretarán: Sonata para violín y piano n. 1 op. 105 de R. Schumann, Traviata-Fantasie para violín y piano op.50 de A. Bazzini- Suite op. 157b para violín, clarinete y piano de D. Milhaud, y trío para violín, clarinete y piano de Gian Carlo Menot.

El jueves, a las 7:00 p. m., en el Auditorio Principal Carlos Ardila Lülle, de la Fundación Valle del Lili, estarán: Ana Mora, mezzosoprano de Venezuela; Juan Camilo Rojas y Collazos Valencia, pianistas caleños, con la Sonata para Piano n. 31 en Lab mayor op. 110 de L.V. Beethoven, Sonata para Piano de Maurice Ravel, Ständchen, D.957 de F. Schubert, Canción Española de G. Rossini, La Coccinelle de G. Bizet, Mon coeur S’ouvre à ta voix de Samson et Dalila de C. Saint-Saëns, Habanera de la Carmen de G. Bizet, Stride la vampa de Il Trovatore de G. Verdi, Les Tringles des Sistres Tintaient de la Carmen de G.Bizet.

Más programación
El 22 de agosto, a las 7:30 p. m., en el auditorio de la Fundación Hispanoamericana: Bogotá Piano Trío: Juan Carlos Higuita - violín (Bogotá), Iván León - violonchelo (Bogotá), Mauricio Arias Esguerra - piano (Bogotá). Con el programa: Trío Gypsy n. 39 en G mayor para violín, violonchelo y piano de J.Haydn, Trío Dumky para piano en mi menor op. 90 de A. Dvorak, Trío Buenos Aires de Claudia Montero- Bambuco Ancestro de German D. Perez arr. De Mauricio Airias-Esguerra.

23 de agosto
7:30 p. m. Club Campestre de Cali. Entrada para socios e invitados. Cuarteto Calima: Lelio Olarte - violín (Cali), Diana Rodríguez - violín (Cali), María Del Mar Añasco - viola (Cali), Jorge Moran - violonchelo (Cali) y Marco Bonfigli - clarinete (Italia). Programa: cuarteto de cuerdas de Luis Carlos Figueroa, Quinteto para cuarteto de cuerdas y clarinete en La Mayor KV 581 de W. A. Mozart.
Isabel Peláez. Escribo, luego existo. Relatora de historias, sueños y personajes. Editora de cultura, entretenimiento y edición de contenidos digitales.
6024455000





