Incolballet, ganador en Concurso Internacional de Ballet de Miami

Septiembre 29, 2022 - 09:20 a. m. 2022-09-29 Por:
Elpais.com.co
Incolballet

Isabella Lizardo ganó el primer lugar, en la tercera categoría de danza contemporánea

Edward Loro

Incolballet estuvo presente en el Concurso Internacional de Ballet de Miami realizado en Medellín, donde maestros y estudiantes de la escuela de formación entre los grados sexto, octavo y décimo de la línea de ballet clásico y de danza contemporánea ganaron becas para grandes escuelas alrededor del mundo, al obtener los primeros y segundos puestos en las distintas categorías del concurso.
  "Fue una experiencia muy emocionante, porque participaron niños de otras partes del país y del mundo", comentó  Samuel Ramírez Parra, quien ocupó el primer lugar en el concurso, y ganó una beca para estudiar en Londres.

Durante los días del concurso, los jóvenes estudiantes de Incolballet vieron clases de ballet clásico y danza contemporánea con maestros internacionales, lo cual les permitió ampliar su perspectiva en este campo artístico, "Tuvimos la guía de importantes representantes del ballet, y contamos con el apoyo de nuestros maestros de Incolballet", comento Isabella Lizardo, quien participó en la tercera división - de 15 a 18 años-, en la cual fue ganadora del primer lugar.  

Por otra parte, Valentina Flórez, al ocupar el segundo lugar, ganó dos  becas para estudiar en Londres y Miami. En la segunda categoría de ballet aplaudimos a la estudiante Anadalay Desostoa, quien se llevó el segundo lugar,  y a Catalina Hormaza, quien por ocupar el primer lugar en la segunda categoría de danza contemporánea, recibió una beca para estudiar en Italia.

Le puede interesar:  Imperdible: La Tertulia albergará hasta el 14 de octubre el Museo Recamier

Incolballet

Samuel Ramírez, ocupó el primer lugar y ganó una beca para estudiar en Londres.

Miami dance Photography

Esta institución propende por el desarrollo cultural de la población infantil y juvenil, principalmente del Valle del Cauca, es una institución que forma grandes talentos para la danza en las modalidades de Ballet Clásico, Danza Contemporánea y Promotores Culturales, siendo la única escuela en el país con modalidad única técnico artística y con dos compañías profesionales de Ballet Clásico y Danza Contemporánea.

"Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes participen en este tipo de eventos, para la preparación de este concurso se realizaron clases extracurriculares, para que los jóvenes se entrenarán de la mejor manera en cada una de sus categorías", comentó Viviana Hurtado, profesora  de  la institución. 

Valentina Flórez por ocupar el segundo lugar y ganar 2 becas para estudiar en Londres y Miami. En la segunda categoría de ballet aplaudimos a la estudiante Anadalay Desostoa, quien se llevó el segundo lugar, Catalina Hormaza, por ocupar el primer lugar en la segunda categoría de danza contemporánea y ganar una beca para estudiar en Italia.

VER COMENTARIOS