Feria de Cali 2019: conozca el afiche oficial de su versión 62

Escuchar este artículo

¡Ya huele a Feria de Cali! Conozca el afiche oficial de su versión 62

Mayo 21, 2019 - 02:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Afiche oficial de la 62 Feria de Cali

En la mañana de este martes Corfecali lanzó oficialmente el afiche de la 62 Feria de Cali. 

Este afiche fue escogido a través de un concurso que abrió Corfecali, en el que participaron 80 diseños provenientes de diferentes ciudades del país. 

El ganador del concurso fue Miguel Ángel López, quien es ilustrador, artista digital, pintor y escultor.

El jurado calificador estuvo conformado por Carlos Dussan, director de arte de Cactus Taller Gráfico, Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa, y Mario Uribe, director de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lea también: El bailarín caleño, Camilo Zamora, por cuarto año en el Sambódromo en Río de Janeiro

Para escoger el afiche ganador, el jurado realizó tres filtros de preselección, iniciando con 10, de los cuales escogió 6 y posteriormente 3 finalistas de donde seleccionó el ganador, así: primer puesto – ganador: Miguel Ángel López Fonseca; segundo puesto – Bando creativo; y tercer puesto – Mateo Palacios.

"El jurado destacó en el afiche ganador, la simbiosis de los elementos que se involucran en la fiesta (instrumentos musicales y feriantes), con íconos de ciudad, que se mimetizan de manera armónica en el diseño, dándole acento local. Los elementos gráficos reflejan movimiento e invitan a vivir la experiencia de la Feria, con énfasis en la musicalidad y la alegría del evento y de la ciudad", asegura Corfecali. 

Los jurados agregaron que “la conga y la trompeta son instrumentos relevantes para la salsa en la medida que uno es columna vertebral de la percusión marcando el ritmo y el otro apoya la melodía, estableciendo un delicado diálogo con las voces". 

Además, "en la pieza se repasan símbolos de la caleñidad, unos evidentes a primera vista como los bailadores, los instrumentos, las notas musicales y las aves, y otros propios del patrimonio cultural y arquitectónico de Cali como el Gato de Tejada, el monumento a Sebastián de Belalcázar, las Tres Cruces, y La Ermita".

¿Quién es Miguel Ángel López, el diseñador del afiche? 

Miguel Ángel López Fonseca nació en Bogotá y se graduó de diseñador gráfico e ilustrador en el Instituto de Diseño de Caracas. Posteriormente continuó sus estudios de pintura, talla en madera y arte digital en Colombia.

Su multiplicidad de técnicas lo han llevado a fusionar el arte tradicional con el arte digital, sin desvirtuar la esencia del sentir cada obra, como única.

Su trabajo de ilustración artística es usado actualmente en importantes campañas publicitarias tanto en Colombia, como en el exterior.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad