Estos son los eventos de la Bienal de Danza este puente festivo

Escuchar este artículo

Estos son los eventos de la Bienal de Danza este puente festivo

Noviembre 01, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Acrorrap

Acrorrap, una de las compañías más importantes de danza urbana en Francia, estará en la Bienal.

Especial para El País

La 4 Bienal Internacional de Danza de Cali, el evento dancístico más importante del país, empieza su recta final este fin de semana con varios de los espectáculos más esperados.

Luego de que en la noche de este viernes se presentara ‘El jardín de la delicias’ por parte de la compañía canadiense Marie Chouinard, y la obra ‘Memorias de un señor’, fruto de una residencia realizada por el coreógrafo francés Olivier Dubois, este fin de semana es el turno para grandes compañías como El Ballet Nacional Chileno, Acrorrap y la coréografa francosenegalesa Germain Acogny.

Acogny, justamente, realizó una residencia de danza con la compañía Jóvenes Creadores del Chocó, en Nuquí, que contó con apoyo del coreógrafo colombiano Rafael Palacios. El resultado de este proceso de diálogo entre generaciones y saberes se presentará este fin de semana en la Bienal.

Lea también: Duván Arizala, de hacer piruetas en la cancha de su barrio a ser la imagen de la Bienal de Danza

Este sábado, por otra parte, se realizarán los talleres donde compañías nacionales mostrarán sus creaciones a los programadores y directores de los más importantes teatros y festivales de danza a través de PALCO, plataforma de artes escénicas colombianas que sirve como una alternativa de difusión para este sector en el país.

Grupos de Brasil, Chile, Francia, Cartagena, Chocó y Medellín, hacen parte de los invitados para cerrar esta brillante edición de la Bienal.

Estos son los imperdibles de este fin de semana dentro de la programación del más grande evento de danza en Colombia.

Le puede interesar: La historia detrás de los hombres que bailan con faldas en la Bienal de Danza

Sábado 2 de noviembre

5:00 p.m. / Museo La Tertulia.

Los jóvenes creadores del Chocó es una organización social, artística y cultural. Los inspira la paz, los emociona el desafío de generar mayores oportunidades.

Jóvenes creadores del Chocó

7:00 p.m. / Teatro Municipal.

Acrorrap. Se trata de una de las compañías más importantes de danza urbana en Francia. Su director, Kader Attou dirige también el Centro Coreográfico de la Rochelle. Accrorap estará en la Bienal presentando su obra The Roots, una pieza diseñada para 11 bailarines.

Acrorrap

9:00 p.m. / Teatro Jorge Isaacs.

La compañía ‘Periferia’ trae una puesta en escena con metáforas e imágenes que conectan el presente social, político y económico de contextos e individuos en condición de pobreza.

Periferia
Domingo 3 de noviembre

11:00 a.m. / Teatrino del Teatro Municipal / Entrada Libre

La maestra francosenegalesa Germain Acogny realizó una residencia artística con los Jóvenes Creadores del Chocó, durante 10 días, en Nuquí.

Germain Acogny

6:30 p.m. / Teatro Jorge Isaacs

Sankofa Danzafro, dirigida por el maestro Rafael Palacios, llevará a Cali ‘Fecha límite’, una obra que gira alrededor del encierro de la comunidad afro.

Sankofa Danzafro

7:00 p.m. / Teatrino Museo la Tertulia / Entrada libre

El Colegio del Cuerpo (eCdC) de Cartagena presenta ‘Animal Family’, su obra más reciente.

Colegio del Cuerpo de Cartagena

9:00 p.m. / Teatro Jorge Isaacs.

El Ballet Nacional Chileno hace parte del Focus Lat, un nuevo componente de la Bienal que muestra un panorama de la danza en Latinoamérica. Su director, Mathieu Guilhaumon, ha trabajado los últimos años por renovar el lenguaje de esta compañía, logrando incorporar nuevos elementos contemporáneos que le han valido reconocimiento internacional. Esta compañía presentará ‘La Hora azul’. 

Ballet Nacional Chileno
Lunes 4 de noviembre

5:00 p.m. / Teatro Calima

Dirigida por el joven coreógrafo Alex Neoral, Focus Danza se presentó en el espacio de nuevos creadores de Funarte realizado en el marco de la pasada edición de MicBr donde fue apreciada por el comité curatorial de la Bienal. Focus estará en la Bienal gracias al apoyo de Funarte – Brasil, Fervo Projetos y el Teatro Colón de Bogotá.

Focus Danza
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad