El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Agrupación Bombo Negro, finalista en la categoría de Marimba. | Foto: Bernardo Peña / El País

CULTURA

Estas son las 47 agrupaciones musicales que se clasificaron al Petronio Álvarez 2019

Por primera vez en la historia del Petronio Álvarez, dos grupos internacionales clasifican a semifinales. Conozca cuáles son.

20 de junio de 2019 Por: Redacción de El País 

Este jueves la Alcaldía de Cali dio a conocer los nombres de las 47 agrupaciones musicales clasificadas a semifinales del Festival Petronio Álvarez 2019. 

Esta decisión se toma luego de realizar siete zonales clasificatorias en Cali, Buenaventura, Bogotá, Istmina, Timbiquí, Villa Rica y Tumaco.

Lea también: Petronio Álvarez sí podrá realizarse en la Unidad Deportiva Alberto Galindo

El jurado escogió a los mejores 14 grupos en la modalidad de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales, 10 en la modalidad Conjunto Chirimía, 10 en Conjunto Violín Caucano, 10 en la modalidad Agrupación Libre y tres más en Conjunto Chirimía de Flauta.

Por primera vez en la historia del Petronio Álvarez, dos grupos internacionales clasifican a semifinales. Se trata de la Corporación Artística Internacional Tierra Negra de Esmeraldas, en la modalidad de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales y la Tunda de Quito en la modalidad Agrupación Libre, ambos de Ecuador y, también por primera vez, el certamen premiará la modalidad de Conjunto Chirimía de Flauta.

Estas son las 47 agrupaciones musicales

AHORA EN Cultura