Escuchar este artículo

En octubre, Cali acogerá el evento de danza más importante del continente

Agosto 27, 2021 - 04:14 p. m. 2021-08-27 Por:
Redacción El País
IDO WORLD DANCE CONTEST

Las inscripciones finalizan el 10 de octubre, serán 9 modalidades de danza y se llevará a cabo en el Centro Cultural Comfandi, al centro de Cali.

Foto: Secretaría de Cultura Valle

Desde el 24 y hasta el 30 de octubre, Cali vibrará al ritmo de expresiones de la danza en sus diferentes modalidades, en el IDO WORLD DANCE CONTEST 2021, el evento de danza más importante organizado en el continente que reunirá a más de 7.000 bailarines a nivel nacional e internacional.

El evento, impulsado también por la Gobernación del Valle y la Secretaría de Cultura del departamento, busca ayudar en la reactivación económica del sector cultural, con la participación de bailarines de más de 30 países, que mostrarán su destreza y talento en danzas como: Bollywood, Tango, Salsa, Bachata, Folklore, Contemporáneo, Ballet, Danza Oriental y Urbana.

Lea también: El buen balance que dejó el Festival de Teatro de Cali

Listado de Jurados:
El grupo de jurados multicultural está conformado por un selecto grupo de personas con trayectoria, ampliamente calificadas y especializadas en cada una de las categorías.

Bollywood: Alexander Ospina (Colombia), Cristian Álzate (Colombia) y Pranav Padmachandran (India).
Tango: Edwin Chica (Colombia), Alejandra Sanc (Colombia), Matías Van de Voorde (Colombia) y David Marcelo Mesa (Argentina).
Salsa: Eliana Feijoo (Colombia), Nilson Castro (Colombia), Yeferson Benjumea (Colombia), Kike Gaitán (Ecuador), Dicky Colon (Puerto Rico) y Jorge Rivas (Panamá).
Bachata: Decklan Guzmán (Perú), Fredy Ospina (Colombia) y Fausto Felix (USA).
Folklore: Alba Malpica (México), Yenner Solon Obando (Colombia) y Shirly Circe de la Torre (Bolivia).
Contemporáneo: Edwin Quintero (Colombia), Adriana Miranda (Colombia) y Angelly Betancourt (Colombia).
Ballet: Elena Cala (Cuba), Miriam Lemos (Colombia) y Gonzalo Galguera (Alemania).
Danza Oriental: Lina Rico (Colombia), Antonia Canal (Colombia) y Darina Konstantinova (Ucrania).
Hip Hop: Brayan Copete (Colombia), Arnold Taborda (Colombia) y Zulu Gremlin (USA).

Habrán 3 categorías: solista, dúo y grupo. Para los ganadores de cada categoría, que serán quienes obtenga el mayor puntaje, se entregarán los siguientes premios:

Ganador en solista $3.000.000
Ganadores en Dúo $6.000.000
Ganadores en Grupo $10.000.000

Para mayor información, pueden ingresar a: www.idocolombia.com.co, comunicarse al celular: 305 344 0902 o escribir al correo electrónico: fundacionidocolombia@gmail.com. De igual forma, se puede obtener información del evento en las redes sociales: Facebook: Fundación Ido Colombia o Instagram: @fundacionidocolombia.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS