'El Colombia', una alegoría a la obra de Picasso que se expone en el Intercontinental

'El Colombia', una alegoría a la obra de Picasso que se expone en el Intercontinental

Mayo 09, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
El Colombia

‘El Colombia’ es el cuadro que realizó el artista caleño Julio Sierra durante un poco más de un año. La obra será presentada hoy en el Hotel Intercontinental a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

Especial para El País

En el Hotel Intercontinental Cali, desde el pasado 20 de Marzo se encuentra exhibido el más grande cuadro sobre la memoria histórica del conflicto para que la guerra no se repita. ‘El Colombia, alegoría al Guernica de Pablo Ruiz Picasso’, fue pintado por el joven médico y escritor caleño Julio Sierra Ruiz, con ingredientes de lo que fue el conflicto colombiano y lo que sufrieron las víctimas de todas las regiones, con elementos muy nacionales como los cóndores, las mulas de la zona cafetera, el dolor de las comunidades afrodescendientes y el sufrimiento de los campesinos, los desplazados y las nacionalidades indígenas.

‘El Colombia’, de Julio Sierra Ruiz, es el cuadro más grande que se haya exhibido en el Hotel Intercontinetal, pues con 7 metros de largo por 2.50 metros de alto, tuvo toda una logística para ser trasladado a la galería del lobby. Dicha obra de arte se expondrá hoy a las 7:00 p.m. en el lobby del hotel y la entrada es libre para todo aquel que quiera conocer de primera mano la historia que hay detrás de esta obra.

Otra de las obras que también será presentada esta noche en el Hotel Intercontinental será ‘La mujer: La musa del artista’, realizada por Miguel Guarín.

La esencia de esta obra son las mujeres dedicadas a la música con características muy caleñas y “picassescas”.

Para Julio Sierra Ruiz, quien pinta los derechos humanos y la magia de Gabo, la memoria histórica no puede ser borrada, porque de ocurrir, “se repetiría el gran error de volver a caer en la guerra. Son los niños los que deben aprender, a través del arte, que será un deber de ellos cuando lleguen a ser mayores evitar cualquier tipo de conflicto a partir del respeto y la tolerancia”.

Sierra también expuso sus cuadros sobre los Derechos Humanos en Alemania y en un hecho sin precedentes, durante una misión de verificación de la guerra en Colombia de Naciones Unidas antes de la firma del Acuerdo de Paz. Es el único pintor en la historia que expone durante una misión de la ONU de verificación de un conflicto.

El joven artista caleño también expuso en París en la prestigiosa galería ‘Les toiles de l'hiver’, donde se mostraron cuadros de su libro ‘Liberando a Grid, el mundo de los sueños’.

La muestra ‘In-humano’ y ‘Precolombino’, fue expuesta también en la Casa Museo Guillermo León Valencia en Popayán.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad