El ballet chileno de ‘La Hora Azul’ se toma Cali en el Teatro Municipal

Octubre 21, 2022 - 01:25 p. m. 2022-10-21 Por:
Redacción de El País
Ballet

Las boletas para asistir al evento están disponibles a través de Colboletos.

Foto: tomada de redes sociales

Llega a Cali ‘La Hora Azul’, una pieza del director artístico del Ballet Nacional Chileno y coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon, que será interpretada por la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, Incolballet.

La cita es en el Teatro Municipal de Cali a las 7:00 pm, donde decenas de artistas deleitaran al público con esta majestuosa obra.

"Estoy muy contento de remontar esta obra, que por primera vez se va a realizar con otro grupo, pues se creó en el año 2014 para el Ballet Nacional Chileno y esta vez será interpretada por la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea y eso lo hace muy interesante porque lo voy a ver en otros cuerpos, otros bailarines y debo adaptarla a ellos, esta obra ´La Hora Azul' da un espacio muy grande para que cada uno de los intérpretes puedan tener su momento personal de interpretación y creación." Manifestó Mathieu Guilhaumon, coreógrafo internacional invitado.

Lea además: Conozca los detalles 'Bake off celebrity Colombia’ el reality que estrenará HBO Max

Ballet

Dicha obra, tiene una duración de 50 minutos y representa ese momento en el que se acaba el día y empieza la noche, es la separación entre dos mundos.

Imagen de cortesía

Dicha obra, tiene una duración de 50 minutos y representa ese momento en el que se acaba el día y empieza la noche, la separación entre dos mundos, es un momento donde el cielo se pone de un color azul muy particular, es un color que le interesa mucho a los fotógrafos porque es difícil de captar con la cámara.

Lea también: El ilustrador argentino que pinta un mural para niños neurodiversos en Cali

Además, según Mathieu este performance ha sido todo un reto para la Compañía de Danza Contemporánea, pues quedó realmente impresionado por la energía que tienen los bailarines, la disponibilidad y la forma en cómo quieren participar de esta obra.

"ha sido muy gratificante recibir esa linda energía y ver como la ´Hora Azul Caleña' va a tomar forma, estoy muy emocionado".

Así entonces, las boletas se encuentran disponibles en los puntos Colboletos o través del siguiente link: https://colboletos.com/home/la-hora-azul/

VER COMENTARIOS