Con la obra 'Madre Coraje', la Fundación Cali Teatro celebra sus 30 años

Escuchar este artículo

Con la obra 'Madre Coraje', la Fundación Cali Teatro celebra sus 30 años

Septiembre 30, 2019 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Fundación Cali Teatro celebra 30 años con estreno de 'Madre Coraje'

‘Madre Coraje’, la obra que se presenta este jueves en Cali Teatro para conmemorar los 30 años de esta sala.

Foto: Especial para El País

El teatro Cali Teatro, fundación cultural creada en 1989, conmemora 30 años como una de las instituciones teatrales más importantes de Cali, con el estreno de la obra ‘Madre Coraje’, del autor alemán Bertol Brecht, adaptada y dirigida por el fundador del teatro, Álvaro Arcos.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es una alegoría de la crueldad y el costo del conflicto armado sobre quienes no lo deciden pero deben padecerlo.

Una puesta en escena con la composición musical del maestro Rubén Velasco que se presentará a las 7:30 p.m. en la sala de Cali Teatro, en el barrio San Antonio.

Con un recorrido escénico que alcanza más de 25 montajes de autores clásicos, contemporáneos y moderno, Cali Teatro es una de las agrupaciones de las artes escénicas que mayor relevancia tiene para la ciudad.

Su alcance internacional ha llegado hasta Festivales como el de Quito y Santo Domingo de los Colorados - Ecuador 2002, Dublín Fringe Festival - Irlanda del Sur 2004, Transferencia - México 2006, Festival de Teatro de Coyoacán - Ciudad de México 2009, 28 Festival de Teatro de Teherán – Irán 2010; en el 2012, Beca Ministerio de Cultura Itineráncias Artísticas por Colombia y Festival de teatro de Uruguay, Festival de teatro de Chillan - Chile 2013, además de festivales de Cali, Medellín, Manizales, Pasto, Río Sucio, Pensilvania, Oriente Antioqueño, La Guajira y un sinnúmero de municipios del Valle del Cauca.

En su propia sede, ha acogido agrupaciones locales, nacionales e internacionales, que le han permitido mantener enérgica y vigorosa la magia indeclinable del mundo escénico, impactando a más de 500.000 espectadores.

Cali Teatro, además ha impartido talleres de orientación artística, sembrando en niños entre los 4 y 17 años, la pasión por las artes. Hoy en día, varios de ellos, egresados de diferentes facultades de arte dramático, danza y música, fortalecen el sector cultural.

Cali Teatro es una de las paradas innegables dentro del circuito de las Artes Escénicas de la ciudad, y es también uno de los grupos históricos de la movida cultural de la década de los 80 en Cali.

Reconocida como una Sala Concertada con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali, tiene programación cada fin de semana y se destaca además por ofrecer anualmente una temporada de teatro infantil con creaciones propias.

Lea además: Las mejores cantadoras del país estarán en Cali el próximo 11 de octubre

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad