Las mejores cantadoras del país estarán en Cali el próximo 11 de octubre

Escuchar este artículo

Las mejores cantadoras del país estarán en Cali el próximo 11 de octubre

Septiembre 29, 2019 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Cantadoras del Pacífico

Cantadoras del Pacífico. Mujeres provenientes de diversas regiones llegan a Cali para el Encuentro de Cantadoras.

Raúl Palacios / El País

Para la maestra Gloria Perea, “en este momento, cuando en Colombia necesitamos visibilizar un elemento fundamental de transformación como son las artes en sus diversas expresiones, estamos promoviendo Latinoamérica Canta y Danza, y Encuentro de Cantadoras, que en su décima octava versión y décimo primera versión, ha sido declarado por el Concejo de Cali como patrimonio cultural”.

El propósito es “visibilizar el trabajo de las mujeres que han aportado a través de su canto y de su compromiso con las raíces culturales, con lo ancestral, al desarrollo cultural del mundo, a través de la interpretación, las composiciones y la recuperación de nuestros ancestros”, agrega la cantautora chocoana Gloria Perea, directora de la fundación Tierra Mestiza.

Le puede interesar: El viche podría ser declarado patrimonio de Colombia

El evento que se va a realizar el 11 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Bulevar del Río y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura, tendrá en tarima a ocho agrupaciones, intérpretes de diversos ritmos, como el Grupo Juanambú, Tierra de Mil Colores, Oro Sol y Los del Zaguán, entre otros, quienes han sido invitados especiales.

Por su parte, la fundación Tierra Mestiza abrirá sus salas al Encuentro de Cantadoras en la fase de la competitividad y estímulo, ya que allí entre mujeres procedentes de los Llanos Orientales, Caribe, Cauca, Nariño, el Valle del Cauca y Bogotá, se eligió el pasado sábado a las tres mujeres que se disputarán el primero, segundo y tercer lugar, el 11 de octubre.

Tierra Mestiza (Crra. 34A 4D-20 y será
espacio de recreación artística
y de formación y museo del canto latinoamericano.

Le puede interesar: José José en Cali, reviva algunos momentos del último show del artista en la ciudad

A las ganadoras se les entregará tres millones, al primer lugar; dos millones al segundo lugar, y un millón al tercero. Se tendrá en cuenta la mejor voz, la mejor interpretación y la originalidad. El pasado sábado 28 de septiembre entre 15 cantadoras se eligieron las tres mejores en la Carrera 34A 4D 20 San Fernando, con la profesora Dita Martina y el cantante Guillermo Ortega.

“En esta versión le rendiremos homenaje a Gloria Zea, una gran mujer que fue el pilar de la cultura de los pies descalzos conocí a grandes artistas, ella fue a través de sus noches de Colombia, la gestora de esta, traía artistas de todos los rincones del país”, concluye Gloria Perea.

Cantadoras del Pacífico

Latinoamérica Canta y Danza, y Encuentro de Cantadoras, se realiza el 11 de octubre, en el Bulevar del Río.

El País

Más sobre el evento

Cantadoras e invitados

El 11 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Bulevar del Río, se presentarán las cantadoras, así como ocho agrupaciones invitadas, intérpretes de diversos ritmos.

Sobre Tierra Mestiza

Para mayores informes sobre el evento o la sala Tierra Mestiza
en el teléfono: 3165509049. Dice la maestra Gloria Perea que allí se brindará apoyo a los artistas para el montaje de sus obras y se impulsarán sus proyectos. Además será un museo del canto latinoamericano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad