Escuchar este artículo

Abren inscripciones del Festival Internacional de Cine de Cali

Agosto 18, 2020 - 11:51 p. m. 2020-08-18 Por:
Redacción de El País
Ramiro Arbeláez, discurso de inauguración del FicCali 2019

Ramiro Arbeláez, director de la Escuela de Comunicación Social de Univalle, durante la inauguración del Festival de Cine de Cali 2019, en el Teatro Calima.

Foto: Bernardo Peña / El País

Hasta el próximo lunes 24 de agosto, a las 11:59 p.m. estarán abiertas las inscripciones para participar de la versión número XII del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), que este año celebrará de forma virtual entre el 12 y 22 de noviembre. Como lo informó la Secretaría de Cultura de Cali, esta será una oportunidad para que cineastas y productores del sector cinematográfico local, nacional e internacional, se vinculen en alguna de las cuatro categorías convocadas.

“El principal reto para este festival será poder difundir las producciones en plataformas virtuales respetando los derechos de autor. Sabemos que muchos temen ceder sus producciones, pero evitaremos que se vulneren sus derechos”, afirmó Diana Ledesma, subsecretaria de artes del distrito.

Categorías

Las categorías abiertas en esta versión del Ficcali, son: Sección Competitiva de Cortometrajes Colombianos, Laboratorio de Guión, Seminario de Investigación en Cine y el Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos.

En la Sección Competitiva se convoca a cineastas, productores y distribuidores a que postulen sus cortometrajes únicamente de nacionalidad colombiana. Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la plataforma online: www.festhome.com.

Mientras que para el Laboratorio de Guión, se convoca a guionistas de Cali y del Valle del Cauca a que postulen sus guiones de largometraje (ficción o documental) que están en proceso de escritura. La inscripción se podrá realizar en el enlace: https: //bit.ly/ 32ZFQ1j Cualquier duda sobre esta categoría puede resolverse en el correo: laboratorioguion.ficcali@gmail.com.

Por otro lado, la categoría Seminario de Investigación en Cine está dirigida a investigadores, críticos, estudiantes y docentes hispanohablantes de todo el mundo que piensen, estudien y sistematicen procesos de pensamiento en relación al arte cinematográfico. Inscripción en: https://bit.ly/2X64j15

Finalmente, para la conformación de la muestra del V salón de Productores y Proyectos Cinematográficos, se convoca a productores mayores de 18 años y a compañías productoras caleñas o del Valle del Cauca, quienes para aplicar a esta convocatoria deben enviar por lo menos un proyecto de largometraje de ficción, animación o documental en etapa de desarrollo, producción o postproducción. Estos proyectos presentados deben contar con mínimo el 25% del costo total de la producción. La inscripción se debe realizar en el enlace: https://bit.ly/3jYxuNF Dudas en el correo: salonproductoresyproyectos@ gmail.com.

Aquellas personas que resulten seleccionadas en las diversas categorías convocadas deben confirmar su participación máximo 3 días después de recibir la notificación. Todas las propuestas seleccionadas tendrán derecho a participar del XII Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI).

Para mayor información sobre las categorías y bases de participación, comunicarse al correo: convocatoria.ficcali@gmail.com

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS