"Tesillo había sido el mejor practicando penales", Juan Guillermo Cuadrado - Copa América 2019

"Tesillo había sido el mejor practicando penales", Juan Guillermo Cuadrado

Junio 29, 2019 - 03:27 p.m. Por:
Redacción de El País
william tesillo

William Tesillo de Colombia tras fallar un penalti en la serie del partido Colombia-Chile de cuartos de final de la Copa América en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil

Colprensa - El País

Una de las grandes inquietudes que dejó la eliminación de Colombia de la Copa América al caer por penales ante Chile, es saber la razón por la cuál el último cobro lo realizó William Tesillo.

El zaguero central, que ahora actúa como lateral izquierdo en el León de México, erró el cobro definitivo que a la postre significó la marcha de la tricolor nacional del certamen continental.

A pesar de que Tesillo no se ha caracterizado por ser ejecutor de penales, en su paso por el fútbol azteca ha tenido la posibilidad de ser uno de los cobradores para su equipo en series de desempate de la Liga MX.

Los aficionados esperaban que el último cobro en la definición ante los australes apareciera Duván Zapata, sin embargo fue Tesillo quien asumió la responsabilidad con la mala fortuna que falló en un instante crucial.

Al final del cotejo, su compañero Juan Guillermo Cuadrado explicó las razones que llevó a Carlos Queiroz a incluir a Tesillo en la lista de los cinco ejecutantes.

“La lista la había hecho el profe. La verdad que siento mucho lo que le pasó a Tesillo, en los entrenamientos fue el mejor practicando los penales, no había fallado ninguno. Nuestras oraciones para él, mucha fortaleza porque es algo que le pasa hasta los mejores jugadores del mundo”, comentó Cuadrado.

La presión de ponerse al frente del balón para definir el paso a las semifinales de la Copa América le jugó una mala pasado nuevamente al cuadro nacional que se despide del torneo por no ser efectivo por esa vía.

“Los penales están más en la mano de Dios que en las de los jugadores. Siempre ha sido así y siempre lo será", expresó el seleccionador colombiano.

Por su parte, Falcao García expresó su tristeza por no avanzar a semifinales.

“Desafortunadamente los penales no han jugado a nuestro favor las últimas veces y todos nos vamos desilusionados”, apuntó Falcao.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios